Ediciones Universitarias de Valparaíso debuta en la Primavera del Libro

Sello de la PUCV participa del evento literario y cultural, que se realizará hasta el domingo 11 en Providencia. La actividad incluye un homenaje a la folclorista e investigadora Margot Loyola, quien fuera una destacada autora de la editorial.

Jueves 8 de octubre de 2015

Ediciones Universitarias de Valparaíso debuta en la Primavera del Libro - Foto 1

Lanzamientos de libros, discusión sobre políticas públicas, actividades infantiles, música en vivo, charlas, gastronomía, encuentros con escritores y mucho más converge en la Primavera del Libro 2015, que bajo el lema “El Libro Piensa a Chile” se inauguró el martes 6 de octubre en Providencia.

Organizado por la Asociación de Editores Independientes, Universitarios y Autónomos y la Fundación Cultural de Providencia, el evento cuenta con más de ochenta stands de editoriales y librerías, incluyendo uno de Ediciones Universitarias de Valparaíso, que participa de esta joven feria con varios títulos de su extenso catálogo.

La Primavera del Libro tiene lugar en el Parque Bustamante, de Providencia, y se extenderá hasta el domingo 11 de octubre, esperando convocar a cerca de 20 mil asistentes.

Los ejes temáticos que articulan el programa cultural del evento se basan en diferentes aspectos de la actualidad nacional, como la vida urbana, la reforma educacional, la responsabilidad social, la reforma constitucional y la asamblea constituyente.

“Estamos muy contentos de estar en esta feria, porque es un evento que cada año gana más seguidores y en el que, en pocos días, las ventas son bastante altas. Es, por ende, una oportunidad tanto en difusión y vínculos, como en lo económico”, destacó María Teresa Vega, gerente general de EUV.

DIVERSIDAD Y CALIDAD DEL LIBRO

Marisol Vera, presidenta de la Asociación de Editores de Chile, dijo que “el objetivo del encuentro es mostrar a los lectores la gran diversidad y calidad del libro chileno, la rica bibliodiversidad de nuestro país, junto a nuestros grandes autores; poner a disposición de los lectores libros que prácticamente no se pueden encontrar en los espacios habituales, a precios asequibles; y rendir homenaje a destacados y queridos creadores, como Margot Loyola y Pedro Lemebel“.

A la investigadora y folclorista, Premio Nacional de Arte 1994, se le hará un tributo el domingo 11. Una noticia particularmente feliz para la editorial, cuya gerente general fue quien propuso el acto. “Margot Loyola publicó varios libros con nuestra editorial sobre la cueca, la tonada, entre otros, así es que es motivo de felicidad y orgullo que se le homenajee en el encuentro”, comentó María Teresa Vega.

En la feria, en la que además participan catorce bibliotecarios de las más importantes universidades de Estados Unidos y dos de Europa, y seis editores y libreros de Sudamérica, Ediciones Universitarias de Valparaíso expone y vende muchos de sus títulos en el stand 9. La feria está abierta de 10 a 22 horas.

Por Claudio Abarca

EUV