Click acá para ir directamente al contenido

Decenas de estudiantes participaron de jornada vocacional en Pedagogía PUCV

La actividad fue organizada por el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) de la PUCV y buscó promover el interés de estudiantes en la docencia.

Viernes 21 de octubre de 2022

Decenas de estudiantes participaron de jornada vocacional en Pedagogía PUCV - Foto 1
Decenas de estudiantes participaron de jornada vocacional en Pedagogía PUCV - Foto 2

Aproximadamente 40 estudiantes pertenecientes a los Programas de la Dirección de Inclusión (Propedéutico, programa para talentos (BETA) y el Programa de Acceso Temprano a la Universidad (PAT)), asistieron a la jornada de exploración vocacional JEVI, organizada por el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) en la Escuela de Pedagogía (EPE) PUCV.

Según expresó el coordinador de Gestión Operativa de PACE PUCV, Jorge Pinto, la JEVI de Pedagogía tuvo por objetivo “promover la exploración vocacional de estudiantes que demostraran interés en la docencia por lo que, además de desarrollar charlas de la Escuela de Pedagogía de la PUCV, se realizó un conversatorio con estudiantes de la Universidad que actualmente cursan estas carreras, mediante Cupo PACE”.

Sandra Catalán jefa de investigación y estudios avanzados de EPE PUCV destacó que los y las participantes pudieron dar respuestas respecto a lo que piensan del rol docente, dando cuenta de su alto nivel de reflexividad, y su toma de conciencia respecto del rol del profesorado.

Sobre la instancia, la participante Maura Ledezma, del colegio Hellen Lee Lassen, afirmó que “las charlas me parecieron bien, al principio tenía muchas dudas sobre la carrera, me gustó mucho porque pude comprender muchos aspectos sobre la especialización y me quedó todo muy claro”.

Finalmente, las y los asistentes participaron, además, de un recorrido por las dependencias del Campus Sausalito, muchos de ellos reafirmando su interés por la vocación pedagógica. 

Por Ana Lemus

Programas PACE, BETA y Propedéutico PUCV

Decenas de estudiantes participaron de jornada vocacional en Pedagogía PUCV - Foto 3
Decenas de estudiantes participaron de jornada vocacional en Pedagogía PUCV - Foto 4

Tags