Curso de "Especialización en Indagación Científica para la Educación en Ciencia” visita laboratorios de la PUCV

La actividad despertó gran interés en los docentes, pues tuvieron la oportunidad de conocer instalaciones altamente tecnológicas, además de poder intercambiar inquietudes y experiencias con científicos.

Viernes 17 de enero de 2020

Curso de

17.01.2020

Provenientes de las comunas de San Felipe y los Andes, las y los participantes del “Curso de Especialización en indagación Científica para la educación en Ciencias” visitaron el pasado 16 de enero los Laboratorios de Física, Electroquímica y Ciencias Morfológicas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Los profesores, que integran la cuarta versión del programa ICEC-PUCV, fueron recibidos por las científicas Paula Grez (doctora en Ciencias), María Argudo (doctora en Astrofísica) y el científico Pablo Lizana (Doctor en ciencias del ejercicio), quienes explicaron ampliamente a las y los estudiantes las actividades que realizan en sus respectivos laboratorios, dando a conocer los materiales, instrumentos y tecnologías utilizados en las investigaciones que allí se desarrollan.

Los visitantes, en su mayoría profesores de prebásica, básica, educadoras diferenciales y educadoras de párvulos, tuvieron la oportunidad, entre otras novedades, de apreciar experimentos demostrativos, conocer las técnicas usadas para elaborar modelos en el laboratorio de morfología y realizar una actividad práctica con los plate que se utilizan en los telescopios SDSS.

Esta actividad despertó gran interés en los docentes, ya que además de tener la oportunidad de conocer laboratorios dotados con altas tecnologías, les permitió intercambiar con los científicos sus inquietudes e ideas sobre cómo enriquecer, a partir de esta experiencia, su quehacer con los niños y niñas, dentro y fuera de la sala de clase.

Centro de Investigación en Didáctica de las Ciencias y Educación CIDSTEM PUCV

Curso de