Concurso "Matemática con Cover" IMA PUCV ya tiene un ganador

La instancia se realizó con el propósito de motivar un trabajo original e interdisciplinario que desarrolle un acercamiento a diversas temáticas relacionadas con la disciplina matemática.

Martes 21 de diciembre de 2021

Concurso

21.12.2021

El cover matemático realizado por los estudiantes del Colegio Capellán Pascal (Viña del Mar) Camila Beltrán, Nataniel Caripán y Agustina Domínguez junto a su profesora de Matemática Claudia Araya resultó ganador del concurso “Matemática con Cover”, instancia organizada por el Instituto de Matemáticas (IMA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y apoyada por la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM) PUCV.

También fueron destacados con menciones honrosas los trabajos de los estudiantes del Instituto Alonso de Ercilla (Santiago) Agustín Leyton y Matías Fernández junto a su profesor de Matemática Luis Hormazábal; de los estudiantes del Liceo Bicentenario Antumapu (La Calera) Pablo Hernández, Martín Ortiz y Eloy Amaya junto a su profesora de Matemática Valentina Bachilier; y de la estudiante Antonella Díaz del Centro Educacional Menesiano (Melipilla) junto a su profesora de Matemática Paulina Jorquera.

Con el propósito de motivar un trabajo original e interdisciplinario que desarrolle un acercamiento a diversas temáticas relacionadas con la disciplina matemática, se invitó a estudiantes de educación media y sus profesores de Matemática a versionar creativamente canciones populares utilizando un tema o contenido matemático para cambiar la letra de esas canciones y convertirlas en un “cover matemático".

Por Alejandra García

IMA PUCV

Lee la nota completa aquí.