Con pleno éxito se realiza el Día Abierto PACE PUCV 2017

Con pleno éxito se realiza el Día Abierto PACE PUCV 2017 - Foto 1
Con pleno éxito se realiza el Día Abierto PACE PUCV 2017 - Foto 2

14.09.2017

La PUCV abrió sus puertas para recibir a más de 90 estudiantes de los distintos establecimientos PACE PUCV 2017, quienes participaron de manera entusiasta en las actividades que se desarrollaron simultáneamente en todas las facultades universidad.

El Día Abierto PACE PUCV es una actividad orientada a apoyar la exploración vocacional de estudiantes que actualmente cursan su 4° año medio en establecimientos educativos PACE PUCV, permitiéndoles vivir la experiencia de ser universitarios por un día. De este modo, cada Unidad Académica dictó una clase, y desarrolló un programa de actividades donde los estudiantes pudieron compartir con académicos y estudiantes de cursos superiores, además de un recorrido por las instalaciones de cada Unidad Académica.

David Aceituno, Director del Programa PACE PUCV, enfatizó la importancia de esta actividad, señalando que “pone de relieve que nuestra Universidad tiene una vocación constante por mantener las puertas abiertas a todos aquellos estudiantes que con su esfuerzo y mérito quieren ser parte de ella. Estamos muy contentos por poder dar a conocer el PACE-PUCV entre las carreras y que sean sus docentes quienes les hablen personalmente a los estudiantes sobre lo que significa estudiar en la PUCV. Nos alegra mucho ayudarlos a encontrar o consolidar sus vocaciones.”

Kirna Figueroa, Orientadora del Liceo Tecnológico de Villa Alemana, evaluó positivamente la actividad, señalando que “me parece que estas instancias son muy enriquecedoras para los jóvenes, porque ellos pueden ir a los talleres de las especialidades que les interesan y estar más motivados y más al tanto de lo que significan las carreras de su interés (…) sobre todo la posibilidad de obtener este cupo PACE, que es una oportunidad para los jóvenes de nuestros liceos que son de colegios vulnerables y que tienen buenas notas”.

Por su parte Benjamín Toro, estudiante de 4° año medio del Liceo Mary Graham, señaló que “la actividad me pareció muy entretenida, didáctica, porque pudimos conocer la facultad específica a la que queremos ingresar y no tan general como pasa siempre. Recorrimos el edificio, fuimos también al HUB, la Incubadora de Negocios, y fue muy interesante, porque yo que quiero estudiar ingeniería civil industrial podría impulsar mis propios proyectos en el futuro. Agradezco esta oportunidad que nos dio el PACE para conocer la universidad y compartir con los compañeros de otros colegios”.

Posteriormente, estudiantes y orientadores fueron invitados a un almuerzo donde tuvieron la posibilidad de compartir con alumnos de la primera generación que ingresó a la PUCV a través del programa PACE, pudiendo hacer consultas y dialogas en torno a sus carreras de interés. “Me parece una actividad muy útil para los chicos que están en el programa, porque nos permite orientarlos un poco desde nuestra experiencia con respecto a los desafíos que van a enfrentar al momento de ingresar a la U, que son cosas que muchas veces no les explican antes”, señaló Brittany Paredes, estudiante de primer año de Ingeniería Civil Bioquímica.

Por Jannel Lobos

PACE