La actividad fue parte de los Proyectos Participativos de PACE PUCV o acciones que se construyen desde la comunidad educativa y que buscan atender alguna necesidad particular de su contexto, y que se han estado implementando este primer semestre en todos los establecimientos participantes del programa.

Viernes 17 de junio de 2016

Colegio People Help People impulsa Feria Vocacional como proyecto participativo PACE PUCV - Foto 1
Colegio People Help People impulsa Feria Vocacional como proyecto participativo PACE PUCV - Foto 2

17.05.2016

En una Feria Vocacional en la que estuvieron presentes las cuatro instituciones de educación superior que se encuentran implementando el programa PACE del Ministerio de Educación en la zona, participaron los estudiantes y la comunidad educativa del Colegio People Help People de Santo Domingo, establecimiento que  desde el 2015 es parte del programa PACE de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Adicionalmente de la actividad también participaron la Universidad  Santo Tomás, Duoc UC, Universidad Andrés Bello y el Instituto Profesional La Aracucana, como una forma de mostrar la oferta académica de las diversas instituciones de educación superior de la región a los jóvenes interesados en continuar sus estudios.

“Fue un espacio abierto, por lo que se invitó a apoderados y a otros establecimientos, incluido el Colegio Hellen Lee Lasen quien también es parte de PACE PUCV. La recepción por parte de los asistentes fue muy positiva, se entregó material y se explicó a los alumnos las distintas opciones disponibles para continuar con su formación académica”, explicó Alejandra Llanos, psicóloga encargada de la ejecución de los Proyectos Participativos del programa.

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizándoles un cupo en la educación superior. Todo ello en el marco del Fortalecimiento de la Educación Pública.

Desde el 2015 la PUCV es parte de esta iniciativa con PACE PUCV, impulsado por su Vicerrectoría Académica.  El programa se encuentra alienado al proyecto educativo de nuestra Universidad, el que apunta a una formación superior de calidad, con un sello valórico distintivo acorde a la Misión de la Universidad, marcado por un fuerte compromiso con el sistema de educación superior chileno y la contribución de los egresados a la sociedad.

Cabe destacar que en la oportunidad se contó con la participación del cuarteto de cuerdas Belstrings, quienes fueron los encargados de dar inicio a la jornada.

Por Nadia Flores

PACE