Clínica Jurídica PUCV imparte curso gratuito sobre mediación comunitaria

La iniciativa va dirigida a actores influyentes en el desarrollo de la organización civil regional.

Lunes 26 de septiembre de 2022

Clínica Jurídica PUCV imparte curso gratuito sobre mediación comunitaria - Foto 1
Clínica Jurídica PUCV imparte curso gratuito sobre mediación comunitaria - Foto 2

Como parte de las iniciativas de vinculación con el medio que desarrolla la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, específicamente junto a la Facultad y Escuela de Derecho, la Clínica Jurídica ofrece a la comunidad el curso gratuito de mediación comunitaria titulado "Incorporando diálogos constructivos y prácticas de justicia restaurativa".

La instancia, que se encuentra en curso con cerca de 50 participantes, busca sensibilizar y capacitar a personas mayores de 18 años que integran organizaciones sociales de Valparaíso y a adultos mayores, capacitándolos en formas dialogadas de resolución de conflictos. Esto les permitirá adquirir herramientas para abordar adecuadamente las situaciones conflictivas en las que les corresponda intervenir o participar.

En este contexto, la vinculación con el medio es para la PUCV una de las funciones esenciales dentro de su quehacer, además de aportar a la sostenibilidad institucional, convirtiéndose en una expresión sustantiva de la responsabilidad social y en un elemento transversal a las demás áreas del desarrollo académico.

Marcela Le Roy, profesora a cargo del curso y de la Clínica Jurídica, cuenta que “estamos contentos de haber podido implementarlo, aportar y vincularnos con la comunidad a través del traspaso de habilidades y conocimientos para resolver conflictos. Asimismo, hemos podido generar lazos y coordinaciones con otras instituciones del área jurídica y social, como también aportar en la formación académica de alumnos que participan del servicio”.

Puedes encontrar más información de la Clínica Jurídica PUCV a través del sitio web de la Facultad y Escuela de Derecho de la PUCV. También puedes leer el reportaje original aquí.

Derecho PUCV