Centro Vincular PUCV participó en lanzamiento del Índice de Sostenibilidad MILA

La gerente de desarrollo, Carolina Hoyl, contextualizó la posición de Chile en este índice, compuesto por 42 empresas líderes en sostenibilidad de la región de la Alianza del Pacífico.

Viernes 17 de noviembre de 2017

Centro Vincular PUCV participó en lanzamiento del Índice de Sostenibilidad MILA - Foto 1

17.11.2017

Con el objetivo de promover y velar por las buenas prácticas sobre gobierno corporativo, aspectos sociales y cuidado del medio ambiente (ASG), la Bolsa de Santiago junto a S&P Dow Jones Indices, RobecoSAM y la Corporación Financiera Internacional (IFC), realizaron el lanzamiento en Chile del índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance (DJSI MILA Pacific Alliance).

Este nuevo índice sigue el desempeño de las empresas con las mejores calificaciones de sostenibilidad evaluadas por RobecoSAM en la región de la Alianza del Pacífico, incluyendo a Chile, Colombia, México y Perú.

El DJSI MILA Pacific Alliance está compuesto por 42 empresas líderes en sostenibilidad –17 de ellas chilenas– las que fueron reconocidas el pasado martes 14 de noviembre en el Salón de Ruedas de la plaza bursátil.

El Centro Vincular de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso en su calidad de knowledge partner de RobecoSAM, fue invitado a exponer sobre la posición de Chile en los ámbitos del Corporate Sustainability Assesment en cuanto a sus logros y desafíos.

La gerente de desarrollo del Centro Vincular PUCV, Carolina Hoyl, junto con felicitar a la Bolsa y a las empresas seleccionadas, señaló que “es necesario ser conscientes de los desafíos que enfrentan las empresas chilenas en ámbitos como Gobierno Corporativo, Materialidad, Gestión de Riesgos y Crisis; y en otros emergentes, como Empresas y Derechos Humanos, donde la necesidad de avanzar es urgente, en la medida que queramos mantener la posición competitiva de las empresas nacionales”.

Las empresas que forman parte de este índice, pueden ser encontradas en el siguiente link.

Por Karina Toledo

Centro Vincular