Click acá para ir directamente al contenido

Ceinnova PUCV realiza rueda de negocios para la industria alimentaria

El centro de innovación de la PUCV realizó su cuarta rueda de negocios virtual Innovamatch, en la que participaron destacadas empresas del rubro alimentario y variados solucionadores tecnológicos como Carozzi, PF y Centro CREAS.

Jueves 8 de julio de 2021

Ceinnova PUCV realiza rueda de negocios para la industria alimentaria - Foto 1

08.07.2021

Por segundo año consecutivo, el Centro de Emprendimientos e Innovación Abierta (Ceinnova) PUCV, unidad de la Dirección de Incubación y Negocios (DIN PUCV), llevó a cabo InnovaMatch, un espacio de articulación entre empresas y scalups, que buscó generar vínculos comerciales mediante la innovación. Esta instancia se sumó a InnovaMatch 2020, a TaMatch y a Pacífico Match, ruedas de negocios realizadas durante el último año.

En la instancia, empresas del rubro alimentario plantearon sus desafíos o problemáticas y scaleups ofrecieron sus soluciones tecnológicas para dar respuesta a dichos desafíos. Esto, en un entorno 100% digital, mediante una plataforma virtual realizada por la también scaleup Koyag, que posibilitó esta iniciativa inicial de innovación abierta.

Según Diego Núñez, gerente de Ceinnova, desde un punto de vista estratégico, la industria alimentaria es una de las principales a nivel regional. “Tenemos destacadas capacidades en la región de Valparaíso, por ejemplo, con el CREAS, o a nivel de las distintas escuelas y carreras de la PUCV, como Agronomía, Ciencias del Mar o Alimentos, quienes están constantemente generando nuevas instancias de desarrollo”, plantea.

“Además, el rubro alimentario, al ser un sector esencial, no se ha detenido en el contexto de la pandemia. Es una industria básica y, por lo mismo, bien robusta; por ello, un excelente sector para generar estos vínculos entre demandantes y solucionadores”, agrega.

Entre las participantes de InnovaMatch 2021, destacó Carozzi, Productos Fernández (PF), Wild Foods y PerkinElmer Chile, además de 19 solucionadores tecnológicos participantes, quienes ofrecieron productos de diferentes índoles a las empresas participantes.

Valentina Alarcón, encargada de Gestión de la Innovación de Productos Fernández, destacó la iniciativa tanto para scalups como para empresas, “ya que nos mantienen actualizados en lo que a innovación se refiere”. “Definitivamente participaríamos de un nuevo InnovaMatch, tal y como lo hemos hecho ya en las otras dos versiones anteriores, ya que son instancias que nos permiten estar al tanto de las nuevas tecnologías que se desarrollan en el mercado”, sumó.

Una de las organizaciones oferentes de soluciones que se reunió con PF fue el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS). Macarena Núñez, jefa de Vinculación y Transferencia tecnológica de este espacio, comentó que “fue una excelente instancia de vinculación entre empresas ya consolidadas en el mercado y emprendedores”.

“La dinámica virtual de reuniones de negocios 1 a 1 funcionó perfectamente, dado el actual contexto de pandemia, desarrollando de manera óptima el match entre empresas que buscaban soluciones a sus procesos productivos y entre empresas facilitadoras, como el caso de CREAS”, agregó.

InnovaMatch es parte de las actividades iniciales de innovación abiertas organizadas por Ceinnova PUCV, que buscan promover el fortalecimiento de ecosistemas de innovación y emprendimiento a nivel regional y nacional; y que forma parte de la serie de ruedas de negocios virtuales y espacios de articulación que se realizarán durante 2021.

Por Nadia Flores

Dirección de Incubación y Negocios PUCV

Tags