CEAL gradúa a nueva generación de Magister en Dirección Pública

En su décimo cuarta versión fueron 18 los alumnos quienes completaron con éxito dicho proceso.

Lunes 8 de mayo de 2017

CEAL gradúa a nueva generación de Magister en Dirección Pública - Foto 1
CEAL gradúa a nueva generación de Magister en Dirección Pública - Foto 2

08.05.2017

El pasado viernes se realizó, en el Salón de Honor de la Casa Central, la Ceremonia de Graduación del Magister en Dirección Pública dictado por el Centro de Estudios y Asistencia Legislativa, CEAL. En su décimo cuarta versión fueron 18 los alumnos quienes completaron con éxito dicho proceso, siendo 3 de ellos ex becarios de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI) provenientes de El Salvador, Costa Rica y Honduras.

Como es tradición cada año, el rito ceremonial estuvo presidido por el rector de nuestra Institución, Claudio Elórtegui Raffo, y por la directora del CEAL y del Magister de Dirección Pública, profesora Amelia Dondero Carrillo. De la actividad participaron, también, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la PUCV, profesora Yolanda Reyes Fernández, el vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Raúl Conejeros Risco, el jefe de Programas Académicos de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV, Juan Pablo Faúndez Allier, además de autoridades universitarias y cuerpo académico y administrativo del Centro.

Durante la ceremonia, el rector de nuestra Casa de Estudios destacó el prestigio y reconocimiento que recae en el Magister de Dirección Pública de la Universidad, detallándolo como un Programa de calidad que se encuentra acreditado por su rigurosidad académica y pertinencia en sus procesos formativos.

Asimismo, el rector subrayó el hecho que éste forme parte de un selecto grupo de 6 programas acreditados en Chile entre los más de 15 existentes en esta área, logro que de alguna manera evidencia los frutos que nuestra Institución, a lo largo de su trayectoria, brinda a la sociedad.

Por otro lado, y a nombre de los graduados, el ingeniero naval, Christian Berlinger Pérez, se dirigió a los presentes expresando su gratitud ante el férreo trabajo desarrollado por los docentes. En su intervención, el profesional destacó la labor del profesorado al intentar incrementar la capacidad analítica, técnica y propositiva de cada uno de los participantes.

El ingeniero naval culminó su discurso con el compromiso, tanto de él como de sus compañeros, de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la duración del curso, comentando que éstos les permitirán no sólo mejorar su capacidad de dirigir y gestionar organismos públicos, sino que, además, ejercer un liderazgo capaz de interpretar los desafíos actuales y proponer soluciones innovadoras para el presente y el futuro de dicho sector.

Por Camila Tallar

CEAL