Católica de Valparaíso da la bienvenida a sus 31 nuevos deportistas destacados

Los estudiantes que este año se incorporaron a la PUCV a través del Sistema de Ingreso Especial corresponden a las disciplinas de balonmano, básquetbol, fútbol, gimnasia rítmica, hockey, kárate, natación, taekwondo, tenis y vóleibol.

Miercoles 2 de marzo de 2016

Católica de Valparaíso da la bienvenida a sus 31 nuevos deportistas destacados - Foto 1
Católica de Valparaíso da la bienvenida a sus 31 nuevos deportistas destacados - Foto 2

02.03.2016

En una ceremonia encabezada por el rector Claudio Elórtegui, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso dio la bienvenida a los 31 nuevos alumnos que este año se incorporaron a la Casa de Estudios por la vía del Sistema de Ingreso Especial que reconoce su exitoso desempeño como deportistas.

El director de Deportes y Recreación, Patricio Quiroz, puntualizó que los profesionales que egresan de la Católica de Valparaíso ostentan el sello valórico que entrega la PUCV, “reforzado por valores propios que el deporte enseña, como la lealtad, la tolerancia, el respeto, la amistad, la capacidad para soportar el dolor, el espíritu de lucha, la humildad en el triunfo y la aceptación de las derrotas".

Como mensaje, les indicó que “esperamos que ustedes sean la continuidad de lo que ahora somos, el reemplazo exitoso de los que ya se incorporaron a la vida laboral, el empuje joven que nos permitirá seguir avanzando y creciendo cada día un poco más”.

Por su parte, el rector Elórtegui destacó la relevante trayectoria deportiva de estos nuevos alumnos que se incorporan a la PUCV: “Les solicitamos que mantengan el compromiso con la actividad deportiva y con la Universidad que los está acogiendo (…) El desafío que tienen por delante es contribuir a mantener las posiciones de privilegio que la Universidad ha tenido en los últimos años en la actividad deportiva nacional”.

Asimismo, recalcó que “uno de nuestros lemas es unir deporte y estudios. Eso hace que la tarea de los deportistas en la Universidad sea más exigente que la del resto de los estudiantes, porque deben hacer compatibles ambas actividades”.

De los 31 deportistas que este año se incorporaron a la PUCV, seis ingresaron a Educación Física, cuatro a Kinesiología y a Derecho, tres a Ingeniería Comercial, dos a Arquitectura e Ingeniería Civil, y uno a Oceanografía, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Civil de Minas, Psicología, Periodismo, Educación Especial-Diferencial, Trabajo Social, Contador Auditor, Tecnología Médica y Magíster en Actividad Física.

DOBLE MEDALLISTA DE ORO EN ODESUR 2010

Cecilia Costa, una de las más renombradas tenistas nacionales del último tiempo, figura entre los deportistas que este año ingresaron a la PUCV. La doble medallista de oro en los Juegos ODESUR de Medellín 2010, y que está estudiando Ingeniería Comercial, explicó que “me recibieron muy bien desde el primer día. Me atrajo mucho la malla curricular de la carrera y, además, conozco a muchas personas del equipo de tenis”.

Sabe que llega a una institución que ha conseguido importantes logros en esta disciplina deportiva y que se consagró campeona en la versión 2015 del torneo organizado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes. “Esto representa una presión aún mayor, pero estoy segura que lo sacaremos adelante”, concluyó.

La actividad también contó con la presencia del vicerrector Académico, Nelson Vásquez, y del director general de Vinculación con el Medio, Juan Torrejón, además de académicos y directores de escuelas.

Por Juan Pablo Guerra

Dirección General de Vinculación con el Medio