Asociación pone a disposición su repositorio de la red de revistas Sui Iuris

La red reúne más de 60 revistas especializadas de las Facultades y Escuelas de Derecho miembros de la entidad.

Jueves 18 de junio de 2020

Asociación pone a disposición su repositorio de la red de revistas Sui Iuris - Foto 1
Asociación pone a disposición su repositorio de la red de revistas Sui Iuris - Foto 2

18.06.2020

La Asociación Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho Sui Iuris, integrada por 26 universidades de 9 países diferentes, incluida la Facultad y Escuela de Derecho PUCV, busca actuar como un espacio de diálogo y discusión abierto e independiente sobre cuestiones jurídicas y relacionadas con la enseñanza del Derecho, estimular la mejora de las Facultades y Escuelas de Derecho en el espacio iberoamericano y fomentar la creación y desarrollo de un espacio compartido de movilidad de estudiantes y profesores.

Es así, como el pasado viernes 12 de junio, se llevó a cabo de manera virtual la XI Asamblea General de la Asociación Sui Iuris, asistiendo en representación de la Universidad, la decana María Graciela Brantt Zumarán, participando además por la PUCV el profesor José Luis Guerrero Becar, presidente de la Asociación Sui Iuris, quién en tal calidad realizó la cuenta anual del período abril 2019 - mayo 2020. Instancia en la que informó sobre el programa de intercambio de estudiantes de pregrado y doctorado, la red de Revistas Sui Iuris que reúne a más de 60 revistas y, también, sobre el funcionamiento del Repositorio "Sui Iuris" de la Red de Revistas de la Asociación.

En razón de lo anterior, es que recientemente ha puesto a disposición de la comunidad, un repositorio desarrollado por expertos vinculados a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso que ha permitido visibilizar el trabajo de la Asociación Sui Iuris y se ha convertido rápidamente en un sitio de referencia para investigadores del derecho.

Dicho repositorio permitió dar un paso relevante en el trabajo que, desde el inicio, ha desarrollado la Pontificia Universidad Católica de Perú por consolidar una potente red que fomente la colaboración entre editores y árbitros de las publicaciones científicas de la Asociación.

Esta nueva herramienta facilita la búsqueda y acceso a publicaciones científicas de más de 60 revistas especializadas que forman parte de la red de Facultades y Escuelas de Derecho miembros de la Asociación. Casi todas ellas indexadas, en el ámbito de las ciencias jurídicas y sociales, permitiendo la búsqueda por autor, materias, palabras, etc., lo que puede ser de mucha utilidad para estudiantes e investigadores, en especial en momentos de difícil el acceso a bibliotecas físicas.

Para acceder al repositorio de revistas de la Asociación Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho Sui Iuris, haz click AQUÍ.

Escuela de Derecho