Alumnos del Colegio Rubén Castro ganan concurso nacional con increíble video

Alumnos de 2° Medio A, se quedaron con el primer lugar del concurso coordinado por el Banco Central de Chile.

Los estudiantes Raúl Arena, Benjamín Bustamante, Martín Daza y Martín Vergara, del Colegio Rubén Castro, liderados por su profesor Ramón Neyra, obtuvieron dos destacados premios en la XVIII versión del evento “Economía + Cerca” organizado por el Banco Central de Chile: 1° lugar de la competencia y video más votado por el público.

El concurso consistió en realizar un filme de máximo tres minutos respondiendo la siguiente pregunta: ¿cómo se imaginan que serán los medios de pago en el futuro, qué desafíos implicarán y cuál será el rol del Banco Central?.

Los alumnos de 2° Medio decidieron hacer un entretenido cortometraje con la temática de la popular serie “Rick and Morty”, en donde viajan al futuro para saber cómo sería la economía dentro de quince años. La combinación de una excelente edición audiovisual y una pegadiza canción, hicieron que se quedaran con el premio mayor.

Rosanna Costa, presidenta del Banco Central de Chile, encabezó la ceremonia de premiación, que se efectuó en el edificio del instituto Emisor y fue transmitida a través de su canal de YouTube. Costa, respecto a los ganadores, mencionó que, “año a año aumenta la creatividad y el uso de más recursos para dar vida a las ideas que permiten responder a la pregunta formulada por el Banco Central. Representa un constante aprendizaje para nuestra institución conocer más y mejores formas de explicar en un lenguaje sencillo y cercano temas económicos y financieros relacionados con la vida cotidiana de las personas”.

Ramón Neyra, profesor del Colegio Rubén Castro y encargado de los ganadores, señala que “para el colegio, naturalmente, es un orgullo que chicos inviertan parte de su tiempo extraprogramático en generar interés en contenidos como estos”, además añade que “Tanto a los chicos, como para mí, nos da una satisfacción muy grande y nos alegra que se dé el reconocimiento para todo el trabajo que hay detrás. Veníamos trabajando desde el año 2021 en esto, en donde participamos del concurso, pero quedamos en semifinales”.

El académico recalca que, si bien, fue un trabajo en conjunto, él solo hace las correcciones conceptuales, el mérito es para los estudiantes, quienes tuvieron que; proponer la idea, crear el guion, grabar, editar e incluso componer y cantar la música del video.

Puedes ver el video en https://youtu.be/Suifbx7UGLk

Por Felipe Muñoz