Vicerrectoría Académica invita a Talleres en Docencia Universitaria Temporada Otoño 2017

Destaca en esta oportunidad los talleres centrados en primeros años, que se centrarán en el diseño de una clase invertida, la enseñanza en cursos numerosos y estrategias para motivar para el aprendizaje.

25.04.2017

La Vicerrectoría Académica de la PUCV, mediante la Unidad de Mejoramiento e Innovación de la Docencia Universitaria (UMDU), invita a todos los docentes a participar en los “Talleres en Docencia Universitaria” Temporada Otoño 2017.

Esta nueva versión ofrece a los docentes 5 talleres teórico-prácticos, orientados al fortalecimiento de competencias permanentes para una buena docencia universitaria. Los talleres presentan diferentes modalidades: presencial, semipresencial y virtual.

A partir del 8 y hasta el 19 de mayo en las Claves 9-10-11-12, se dictarán los talleres, los cuales se desarrollarán en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo (DDCYF), ubicadas en el 3er piso de Casa Central (Av. Brasil 2950), Valparaíso.

El taller “¿Cómo evaluar y retroalimentar trabajos grupales?”, el cual tiene una modalidad virtual, se realizará con un horario libre y a través del Aula Virtual PUCV.

La oferta formativa clasificada por área es la siguiente:

1. Diseñando una clase invertida para primeros años (1 Sesión, Semipresencial).

2. Enseñando en cursos numerosos de primeros años (2 Sesiones, Presencial).

3. Evaluando aprendizajes: mejorando mis pruebas (Virtual).

4. Aprendiendo a través de juegos digitales: Gamificación (1 sesión, Semipresencial).

5. Cómo motivar para el aprendizaje en primeros años (2 sesiones, Presencial).

Los docentes interesados en asistir a uno o más “Talleres en Docencia Universitaria” Temporada Otoño 2017, deberán completar el Formulario de Inscripción disponible en la siguiente web: http://aula.virtual.ucv.cl/talleresdocentes

Para más información, dudas o consultas contactarse al correo umdu@pucv.cl o visitar: http://vra.ucv.cl/ddcyf.

Francisco Rivera A.

Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria