Vicerrectoría Académica invita a docentes a participar de los cursos de fortalecimiento del Programa de Inglés

Los cursos se dictarán desde el 19 de marzo al 21 de junio

La Vicerrectoría Académica de la PUCV, bajo el alero del Programa de Inglés como Lengua Extranjera, invita a los docentes a participar en el Programa de Fortalecimiento de las Competencias de Inglés.

Esta formación, la cual ofrece cursos de preparación del idioma en etapas progresivas de complejidad, está orientada al mejoramiento de las competencias lingüísticas de los profesores, de manera que se favorezcan instancias en que el idioma pueda ponerse en práctica en el contexto universitario.

El curso se dictará de manera presencial a partir del lunes 19 de marzo hasta el jueves 21 de junio en las salas de inglés. Las clases se realizarán en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y en el Aulario de la Facultad de Ingeniería). Éste tendrá una duración total de 72 horas cronológicas, impartidas en 3 sesiones semanales.

Los niveles ofrecidos durante este semestre, según la clasificación por competencia lingüística, son los siguientes:

  • Nivel Básico II (nivel A1). Desde el 19 de marzo al 20 de junio: Persigue establecer las bases para el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas del inglés (hablar, escuchar, leer y escribir).

    -Lugar: Edificio Gimpert

-Relator: Claudia Vallejos

-Lunes: Clave 11-12

-Miércoles: Claves 13-14 / Acompañamiento en laboratorio: Clave 11- 12

  • Nivel Elemental III (Nivel A2). Desde el 20 de marzo al 21 de junio: Persigue reforzar las bases para alcanzar un desarrollo más autónomo de las competencias lingüísticas del inglés a este nivel.

    -Lugar: Aulario Facultad de Ingeniería

-Relator: Giovanna Montaner

-Martes: Claves 11-12

-Jueves: Clave 11-12 / Acompañamiento en laboratorio: Clave 13- 14

Con excepción de quienes ya tengan resultados de procesos anteriores, los académicos interesados en tomar los cursos deberán rendir el “Diagnóstico Cambridge English Placement Test (CEPT)” el cual se centra en las habilidades receptivas del inglés. Este instrumento diagnóstico evalúa todo el espectro de la capacidad de aprendizaje desde pre-A1 hasta el nivel C2.

Los docentes jerarquizados y permanentes no jerarquizados interesados en iniciar el proceso de inscripción deberán formalizar su inscripción completando el Formulario de Inscripción en el sitio: http://aula.virtual.ucv.cl/programaingles.

Para mayor información comunicarse al correo programa.ingles@pucv.cl o al anexo 3180.

Por Francisco Rivera 

Vicerrectoría Académica