Click acá para ir directamente al contenido

Programa de Movilidad Estudiantil participa en jornada de recepción novata

Alumnos chilenos y extranjeros fueron parte del evento realizado en el Sporting de Viña del Mar.

Martes 1 de marzo de 2016

Programa de Movilidad Estudiantil participa en jornada de recepción novata - Foto 1
Programa de Movilidad Estudiantil participa en jornada de recepción novata - Foto 2

Como cada año, y la bajo la tradicional actividad "Encuentro al Atardecer", la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso le dio la bienvenida a los nuevos alumnos que cursarán una carrera de pregrado en nuestra institución. Este año, cerca de 3.000 estudiantes, tanto chilenos como extranjeros, se reunieron en el centro de eventos Espacio Sporting de Viña del Mar, lugar donde pudieron conocer e informarse sobre la oferta de servicios, talleres y programas con los que cuenta la PUCV.

El stand de "Intercambio Internacional Estudiantil", a cargo del Programa de Movilidad Estudiantil, PME, se ocupó de brindarles, a nuestros nuevos alumnos, toda la información y amplia oferta relacionada a intercambios académicos. Instancia que permitió aclarar dudas sobre las etapas del intercambio, procesos de postulación, actividades, destinos y beneficios que nuestra Casa de Estudio ofrece para vivir una experiencia de estudio en el extranjero.

Luciano Ilabaca, novato de la carrera de Música, perteneciente al Instituto de Música de la PUCV, relató que le encantaría vivir una experiencia estudiantil de un año en Francia o Italia. Comenta que se sorprendió al darse cuenta los múltiples programas y beneficios que entrega nuestra institución a sus alumnos y que se encuentra fascinado al formar parte de ella.

"Pertenezco a la Orquesta de Casablanca y a la Orquesta Regional de Valparaíso. Además tuve la dicha de estudiar violín el año pasado en el Conservatorio de la PUCV, por lo que me encuentro feliz de estudiar acá. Definitivamente estoy muy sorprendido, puesto que no me imaginaba la cantidad de beneficios que otorga la PUCV a sus alumnos", señaló.

El estudiante de primer año de Ingeniería Comercial, Javier Ibacache, declaró que se encuentra interesado en realizar un semestre en Europa durante el desarrollo de su plan de estudios. Añade que la oferta de programas le parece bastante llamativa.

Asimismo, Nicolás Toro, novato de Psicología, señaló que al momento de revisar la oferta estudiantil de la PUCV, la amplia opción para realizar un intercambio le pareció "bastante interesante". Agrega: "Siempre he querido intentar estudiar afuera, me gustaría irme a Alemania o España. Sé que es un gran esfuerzo que tengo que realizar de mi parte para lograrlo, pero me encantaría, por lo que intentaré ganarme alguna beca para poder enriquecer mi nivel de estudio".

Por su parte, la asistente a la actividad y mechona de Ingeniería Civil Bioquímica Tiare Moris, confiesa que le encantaría durante su carrera poder realizar un intercambio en Inglaterra o Alemania. Señala que ya se informó que, por ejemplo, para el país germano cuenta con grandes beneficios económicos y becas que otorgan tanto nuestra Universidad como el Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD.

"La PUCV fue mi primera opción y estoy feliz. Dos pilares importantes de mi decisión se debían a los talleres que ofrecen y, obviamente, la posibilidad de intercambio. Hoy me encuentro descubriendo un nuevo mundo y distintos tipo de personas que antes no había tenido la oportunidad de conocer. Además, me encanta mi sede, tiene de todo y los laboratorios con los que cuenta me enamoraron", declaró.

Cabe destacar que la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la PUCV, fue la encargada de la organización de dicho evento. Instancia que contó además con la participación de la connotada artista nacional Francisca Valenzuela, quien, además de amenizar la jornada con un amplio repertorio musical, brindó palabras de bienvenida y apoyo a nuestros nuevos alumnos.

Por Camila Tallar
Dirección de Relaciones Internacionales
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Programa de Movilidad Estudiantil participa en jornada de recepción novata - Foto 3