Click acá para ir directamente al contenido

DRI PUCV, en conjunto con Bridge Education Group, realizaron feria de estudios en EEUU

La jornada realizada, tanto en Valparaíso como en Santiago, se transformó en una importante instancia para que establecimientos norteamericanos de educación superior conocieran a las instituciones chilenas y presentaran sus respectivos campus, la diversa oferta académica con la que cuentan y los sistemas de beca e intercambio a los cuales alumnos chilenos pueden aplicar.

Viernes 30 de octubre de 2015

DRI PUCV, en conjunto con Bridge Education Group, realizaron feria de estudios en EEUU - Foto 1
DRI PUCV, en conjunto con Bridge Education Group, realizaron feria de estudios en EEUU - Foto 2

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en conjunto con Bridge Education Group, organizaron, durante la semana pasada, la feria de estudios en EE.UU: "U.S. Higher Education Roadshow".

Además, los delegados estadounidenses se reunieron con distintos representantes de las oficinas de direcciones internacionales de casas de estudio nacionales entre las cuales se encontraban la Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Los Andes, Universidad de La Frontera, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de Concepción, entre otras. Las instituciones exhibieron su oferta dispuesta para el recibimiento de alumnos internacionales. Por su parte, nuestra universidad, también tuvo la instancia para mostrar sus planes de estudios, unidades académicas y convenios internacionales establecidos, con el fin de estrechar lazos con las universidades y los centros de asesoría académica visitantes.

El director de la Dirección de Relaciones Internacionales de la PUCV, Marcos Avilez, agradeció la participación de las instituciones americanas y chilenas, lo que les permitió compartir experiencias académicas, intereses de cooperación y metas estratégicas de ambos lados. Asimismo declaró que estas son buenas instancias para elaborar relaciones y generar lazos de cooperación y amistad.

"Bienvenidos a su casa, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y gracias por encontrarse aquí. Sabemos que es un viaje largo, pero esperamos que esta jornada sea muy productiva. La idea es que nos conozcamos e intercambiemos experiencia, entendiéndonos unos con otros y así poder, también, tener una idea sobre la envergadura de cada institución internacional y los retos que se tienen propuestos", comentó.

Por su parte, Jean-Marc Alberola, Presidente de Bridge Education Group, manifestó encontrarse agradecido por el tiempo empleado, el recibimiento y la acogida de las instituciones nacionales y colaboradores de la actividad. "Este es nuestro primer evento de este tipo y nos encontramos muy entusiasmados en Chile. Esperamos que esta semana se generen buenos diálogos y comenzar a crear redes de colaboración que nos beneficien a todos. Esperamos poder realizar esto el próximo año de nuevo y que vengan nuevas y más universidades", comentó.

Durante el cierre de la actividad semanal, los participantes estadounidenses se mostraron satisfechos y contentos ante las jornadas de conversación sostenidas en ambas regiones y la feria dispuesta en la PUCV durante el día 22. Expresando sentirse sorprendidos por la buena acogida de los alumnos porteños y el interés demostrado ante la posibilidad de realizar un intercambio fuera del país.

DRI PUCV, en conjunto con Bridge Education Group, realizaron feria de estudios en EEUU - Foto 3