Evento tiene como objetivo intercambiar experiencias y fomentar el trabajo colaborativo entre investigadores y profesionales de distintos puntos del continente americano.

Martes 15 de noviembre de 2016

PUCV fue sede de la VIII versión de la Conferencia Internacional de Investigaciones en Producción - Foto 1
PUCV fue sede de la VIII versión de la Conferencia Internacional de Investigaciones en Producción - Foto 2

15.11.2016

Profesores investigadores de distintos países de Latinoamérica llegaron a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para participar de la VIII versión de la Conferencia Internacional de Investigaciones en Producción, cuya organización estuvo a cargo de la Escuela de Ingeniería Industrial de la PUCV.

Este evento tiene como objetivo intercambiar experiencias y fomentar el trabajo colaborativo entre investigadores y profesionales de distintos puntos del continente. Además, busca planificar y organizar las actividades de la International Foundation of Production Research para el crecimiento de la disciplina, especialmente entre los jóvenes investigadores.

Durante la jornada, se realizaron cerca de 80 ponencias de representantes de países como Colombia, Brasil, Paraguay, Estados Unidos, México, Chile y Argentina, en temas como logística, organizaciones, innovación, ingeniería verde, ingeniería limpia y logística en producción.

Sobre la experiencia, el académico de la Escuela de Ingeniería Industrial, Gonzalo Mejía, quien es el presidente del capítulo Américas de la International Foundation of Production Research, indicó que “el evento fue todo un éxito. La asistencia fue mayor a la que nosotros esperábamos y fue muy variada, pues tuvo representación de muchas universidades de Latinoamérica”.

“El lugar de la conferencia fue muy bueno, el nuevo aulario, el auditorio, estuvieron muy bien, y en general la gente quedó muy contenta con las presentaciones. Esto, además, para la Escuela es muy importante, pues nos da visibilidad, no solo a nivel de Chile, sino también en Latinoamérica”, complementó.

La Conferencia Internacional de Investigaciones en Producción se realiza desde el año 2002 y reúne a profesionales de distintas disciplinas relacionadas al área de la producción.

Dirección General de Vinculación con el Medio

PUCV fue sede de la VIII versión de la Conferencia Internacional de Investigaciones en Producción - Foto 3