PUCV firma convenio de colaboración con Ilustre Municipalidad de Talcahuano

Acuerdo facilitará elaboración de un trabajo conjunto para la identificación de oportunidades y la concreción de proyectos.

02.03.2017

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Ilustre Municipalidad de Talcahuano firmaron un convenio de colaboración que posibilitará gestión de proyectos que aporten al desarrollo de la comuna de Talcahuano. Ello implicará la elaboración de un trabajo conjunto para la identificación de oportunidades y la concreción de proyectos en áreas como infraestructura urbana vial, marítima, construcción de viviendas, conectividad y de ciudades inteligentes.

Por parte de la Universidad, la coordinación del convenio estará a cargo del director de la Escuela de Ingeniería en Construcción, Álvaro Peña.

En la oportunidad, el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, expresó su satisfacción ante la firma de este convenio, pues “permite contribuir con la capacidad, conocimiento y talentos académicos que existen en la Universidad, para el desarrollo de la comuna de Talcahuano, mejorando la calidad de vida de sus habitantes”.

“Agradezco al alcalde y a la Ilustre Municipalidad de Talcahuano por la confianza que significa que firmemos este convenio, para que nuestra Universidad pueda realizar estudios y participar en proyectos de gran importancia. Estamos convencidos de que a través de los destacados académicos de la Escuela de Ingeniería en Construcción, nuestra Universidad quedará muy bien representada en la ciudad”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, expresó que “Cuando uno quiere a la ciudad y se compromete compromete con el desarrollo de ella, tiene que ir avanzando en todo lo que sea posible. Por eso es que la firma de este convenio es tan amplia, pues nos permite ir generando proyectos que de verdad afecten positivamente la calidad de vida de las personas. Nosotros somos servidores públicos, y como tales tenemos una misión: después de Dios, nos debemos a Chile”.  

Los programas y proyectos que ambas instituciones acuerden en el marco de este convenio, serán a partir de convenios específicos que se suscriban entre las partes.

Dirección General de Vinculación con el Medio