Click acá para ir directamente al contenido

PUCV firma convenio de colaboración con Ilustre Municipalidad de Coquimbo

Acuerdo contempla la colaboración en proyecto de teleférico que conecte la parte alta de la ciudad con la costanera.

Martes 16 de enero de 2018

PUCV firma convenio de colaboración con Ilustre Municipalidad de Coquimbo - Foto 1
PUCV firma convenio de colaboración con Ilustre Municipalidad de Coquimbo - Foto 2

16.01.2017

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Ilustre Municipalidad de Coquimbo firmaron un convenio de colaboración para trabajar en el desarrollo de la ciudad de Coquimbo, contribuyendo con eficiencia y calidad en materias de infraestructura, con vista a mejorar la conectividad, movilidad y la calidad de vida de las personas.

Ambas partes acordaron colaborar en el desarrollo de diversos trabajos de titulación, investigación y proyectos realizados por estudiantes, profesores e investigadores de las distintas carreras de ingeniería de la PUCV, sobre diversos temas como el proyecto de teleférico que conecte la parte alta de la ciudad con la costanera, o la recuperación histórica y patrimonial del Barrio Inglés de la ciudad.

En la oportunidad, el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, manifestó que “nuestra universidad, desde su nacimiento y fundación, se ha caracterizado por una muy estrecha colaboración con la sociedad. Esta vinculación tiene que ver con el aporte que ésta puede hacer, desde lo que le es propio, para contribuir y aportar a mejorar la calidad de vida de las personas que conforman la sociedad. Este convenio, que apunta a temas de tanta relevancia, es motivo de la mayor satisfacción para nuestra institución”.  

En tanto, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, expresó que “el sueño que tiene el coquimbano siempre ha sido contar con el teleférico. Sabemos que esta alianza va a ser sumamente importante, al recopilar la experiencia de la Universidad para poder aplicarla en nuestra comuna. Creo que esta alianza va a potenciar diversos ámbitos, por lo que me siento muy orgulloso de firmar este convenio con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que irá en directo beneficio de nuestros vecinos de Coquimbo”.  

Los trabajos realizados en el marco de este acuerdo serán coordinados, dirigidos y supervisados por los académicos de la Escuela de Ingeniería en Construcción Álvaro Peña y Paulina Kaplán, participando como directores de éstos. 

Dirección General de Vinculación con el Medio