PUCV es sede de las Ligas Deportivas de Educación Superior en básquetbol y judo

En la región se están jugando las finales regionales de las seis disciplinas que forman parte del evento deportivo.

Jueves 10 de noviembre de 2016

PUCV es sede de las Ligas Deportivas de Educación Superior en básquetbol y judo - Foto 1
PUCV es sede de las Ligas Deportivas de Educación Superior en básquetbol y judo - Foto 2

10.11.2016

Selecciones de todo el país llegaron a la V región para participar de las Ligas Deportivas de Educación Superior, plataforma de competencia deportiva que busca reunir en torno al deporte a todas las instituciones de educación superior nacionales, ya sean públicas, privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica o escuelas matrices.

La idea de este evento es generar instancias de participación permanente, masivas y de calidad para los jóvenes deportistas nacionales. Y en ello tuvo parte la PUCV, al ser sede de las competencias de básquetbol y judo, además de tener participación en todas las disciplinas, incluyendo voleibol, tenis de mesa, taekwondo, atletismo

La estructura del torneo contempla para todas las disciplinas la realización de competencias clasificatorias a nivel regional. Por ello, el evento realizado en Valparaíso corresponde a las finales nacionales de cada deporte.

Patricio Quiroz, director de Deportes y Recreación de la PUCV, destacó sobre la organización que “los muchachos están muy bien atendidos. Tienen un buses para traslado, cuentan con alojamiento en hoteles y alimentación. Desde el punto de vista de la seguridad, acá hay permanentemente una ambulancia ante cualquier emergencia. Y si lo comparamos con versiones anteriores del evento, ha habido una mejora considerable”.

Asimismo, se refirió al esfuerzo realizado para traer actividades deportivas abiertas a la región. “Para nosotros era importante hacer deportes como el básquetbol acá, para que también el resto de nuestros estudiantes pudieran tener acceso a este deporte. Y hasta el momento así ha sido, hay momentos en que el gimnasio ha estado lleno; lo mismo ha pasado con el judo. Afortunadamente la infraestructura con la que contamos nos permitió ser sede de estos deportes sin mayores dificultades”.

Dirección General de Vinculación con el Medio