PUCV es sede de las Ligas Deportivas de Educación Superior en básquetbol y judo

En la región se están jugando las finales regionales de las seis disciplinas que forman parte del evento deportivo.

10.11.2016

Selecciones de todo el país llegaron a la V región para participar de las Ligas Deportivas de Educación Superior, plataforma de competencia deportiva que busca reunir en torno al deporte a todas las instituciones de educación superior nacionales, ya sean públicas, privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica o escuelas matrices.

La idea de este evento es generar instancias de participación permanente, masivas y de calidad para los jóvenes deportistas nacionales. Y en ello tuvo parte la PUCV, al ser sede de las competencias de básquetbol y judo, además de tener participación en todas las disciplinas, incluyendo voleibol, tenis de mesa, taekwondo, atletismo

La estructura del torneo contempla para todas las disciplinas la realización de competencias clasificatorias a nivel regional. Por ello, el evento realizado en Valparaíso corresponde a las finales nacionales de cada deporte.

Patricio Quiroz, director de Deportes y Recreación de la PUCV, destacó sobre la organización que “los muchachos están muy bien atendidos. Tienen un buses para traslado, cuentan con alojamiento en hoteles y alimentación. Desde el punto de vista de la seguridad, acá hay permanentemente una ambulancia ante cualquier emergencia. Y si lo comparamos con versiones anteriores del evento, ha habido una mejora considerable”.

Asimismo, se refirió al esfuerzo realizado para traer actividades deportivas abiertas a la región. “Para nosotros era importante hacer deportes como el básquetbol acá, para que también el resto de nuestros estudiantes pudieran tener acceso a este deporte. Y hasta el momento así ha sido, hay momentos en que el gimnasio ha estado lleno; lo mismo ha pasado con el judo. Afortunadamente la infraestructura con la que contamos nos permitió ser sede de estos deportes sin mayores dificultades”.

Dirección General de Vinculación con el Medio