"El periodismo se hace en terreno y no detrás de un escritorio"

María Eugenia Moreno, académica de la Escuela de Periodismo, recibió la distinción Fides et Labor.

Recientemente, se realizó la ceremonia “Fides et Labor”, instancia en la que se reconoció la trayectoria de un grupo de académicos que finalizan su trabajo docente en la Universidad. María Eugenia Moreno, profesora de la Escuela de Periodismo, estuvo entre las premiadas en este tradicional evento que se retomó luego de dos años de pandemia.

La profesora llegó a las aulas de la PUCV el año 2002, para aportar en la formación de los estudiantes en el área de periodismo audiovisual, gracias a su experiencia como periodista, productora y directora de arte, donde se ha desempeñado en programas emblemáticos como “Sábados Gigantes” en Canal 13 e “Informe Especial” en TVN. También ha sido editora de prensa en diversos noticieros como 24 Horas y en Mega.

En los últimos años, ha dirigido el Taller de Campo Profesional Audiovisual y ha impartido el curso optativo Documental como Documento. “En lo personal es muy importante haber completado un ciclo en la PUCV. Vengo del mundo laboral de Santiago, de los canales de televisión y haberme desempeñado como académica fue una experiencia inolvidable. Estar con los alumnos y alumnas, transmitirles de alguna manera lo que aprendí en el trabajo y en el mundo laboral es una tremenda oportunidad. El periodismo se hace en terreno, no detrás de un escritorio”, reflexiona.

Sobre esta etapa profesional como formadora de periodistas, expresa que “mi experiencia ha sido muy linda. Cuando me he topado en los canales de televisión a los alumnos haciendo práctica, veo que son los mejores. Eso por varios años me ha dado un orgullo inmenso y destaco siempre que son egresados y egresadas de la Universidad. Hay un sello profesional que se ofrece en la academia y hay mucha preocupación por los alumnos y alumnas”, expresa.

Dirección de Comunicación Estratégica