La designación coincide con el aniversario 17 de la fundación del centro universitario, especializado en sostenibilidad corporativa.

Miercoles 4 de julio de 2018

Director ejecutivo de Centro Vincular PUCV es nombrado Presidente del Grupo de Trabajo sobre Empresas y DD.HH de la ONU - Foto 1
Director ejecutivo de Centro Vincular PUCV es nombrado Presidente del Grupo de Trabajo sobre Empresas y DD.HH de la ONU - Foto 2

04.07.2018

Desde el  1 de julio, el director ejecutivo del Centro Vincular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Dante Pesce, asumió por segunda vez la presidencia del Grupo de Trabajo de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos a nivel global.

Pesce, fue elegido por el Consejo de  Derechos Humanos de la ONU el año 2015 para integrar ese Grupo de Trabajo, que reúne a cinco expertos de las distintas regiones del mundo y cuyo propósito es promover la implementación efectiva  de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

“El principal objetivo es representar políticamente a este grupo ante autoridades y el sector privado a nivel global”, indicó el director.

Esta designación reafirma el reconocimiento de las Naciones Unidas a su destacada trayectoria y contribución al esfuerzo mundial de promover el respeto a los Derechos Humanos y el Desarrollo Sostenible. “Me siento muy honrado de pertenecer a un movimiento global que lucha por mayor justicia social y respeto por los Derechos Humanos”, señaló.

La nueva designación, por un periodo de seis meses, coincide con el aniversario número 17 del Centro Vincular, fundando por Pesce, bajo el alero de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. “Es un reconocimiento al trabajo en equipo que hacemos desde el Centro Vincular PUCV y que nos ha permitido a lo largo de estos años impulsar la integración de la sostenibilidad en la gestión de las organizaciones y el respeto a los Derechos Humanos”.

Dirección General de Vinculación con el Medio