Ingeniería 2030 efectuó jornada de trabajo en Concepción

El consorcio está conformado por las universidades Católica de Valparaíso, USACH y de Concepción.

Viernes 28 de agosto de 2015

Ingeniería 2030 efectuó jornada de trabajo en Concepción - Foto 1

28.08.2015

Académicos y profesionales de las facultades de ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), la Pontíficia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y la Universidad de Concepción (UdeC) se reunieron el jueves 12 de agosto, en Concepción, para continuar el trabajo que se está llevando a cabo como Consorcio, en el marco del proyecto de Corfo, “Ingeniería 2030”, para formar ingenieros de primer nivel para Chile.

La jornada fue abierta por Claudio Zaror, Director del Consorcio Ingeniería 2030, quien además de analizar las acciones pasadas como Consorcio, presentó los próximos desafíos de los cuatro ejes estratégicos: Formación en Ingeniería, Vinculación con el Medio, Transferencia Tecnológica en I+D+i+e, y Gobernanza. Asimismo, las unidades de comunicaciones de las facultades involucradas se reunieron para plantear algunas acciones estratégicas cruciales para seguir avanzando.

“Los invito a conversar en los ejes específicos para estrechar lazos, pensar en aquellos puntos importantes del proyecto, siempre en la mirada de la gran ventaja que brindan las tres facultades en metas en común, donde cada una puede aportar conocimiento y sus propias capacidades”, instó Claudio Zaror a los participantes de esta jornada.

En la actividad, que duró todo el día, participaron además los Directores del proyecto Ingeniería 2030 de cada universidad: Jorge Bravo de la USACH,  Edmundo López de la PUCV y Patricio Cendoya de la UdeC. También participó Joel Zambrano, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción; y José Ceroni, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; entre otros miembros del proyecto y de las tres respectivas universidades.

Al finalizar la reunión de trabajo, cada eje presentó los avances del día, compartiendo impresiones y, por sobre todo, fijándose metas, responsabilidades y acciones concretas que permitirán articular los grupos de trabajo y, lo más importante, obtener resultados exitosos para el Consorcio y el país.

Comunicaciones Proyecto “Ingeniería 2030”

Consorcio de Facultades de Ingeniería PUCV, USACH, UDEC