PUCV recibe premio + Empresa que entrega Sence por capacitar a funcionarios

La distinción fue recibida por el director general de Asuntos Económicos y Administrativos, Alex Paz.

Lunes 6 de julio de 2015

PUCV recibe premio + Empresa que entrega Sence por capacitar a funcionarios - Foto 1

En el Salón Blanco Encalada del Hotel O´Higgins se efectuó la entrega de los premios "+ Empresa" otorgados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) a las empresas de la región que mejor utilizan las herramientas relacionadas al instrumento Franquicia Tributaria, apoyando con ello la capacitación de sus trabajadores o incorporado a nuevos capacitados gracias a este beneficio.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se hizo merecedora del premio en la categoría "+ Participación", donde fue distinguida como la organización que durante el año 2014 capacitó a la mayor cantidad de trabajadores en la región.

El premio fue recibido por el director general de Asuntos Económicos y Administrativos de la PUCV, Alex Paz, debido a que nuestra Casa de Estudios contribuyó a la capacitación de más de 4 mil personas durante el año pasado.

"Es una distinción que valoramos fuertemente. Uno siente que los avances en términos de formación de las personas se van cumpliendo y reconociendo. Para nosotros la capacitación es un aspecto de desarrollo de las personas que es clave para que institucionalmente avancemos en los objetivos que tenemos trazados. La formación del recurso humano es un elemento crucial a la hora de definir una estrategia o ámbito de desarrollo para la Universidad", precisó.

Respecto a este importante reconocimiento, el director indicó que la PUCV se ha enfocado principalmente en dos ámbitos: el reforzamiento del inglés –considerando sus importantes vínculos internacionales- y el desarrollo de una mejor calidad de servicio.

"La PUCV nace como una institución que forma personas, con una mirada hacia los estudiantes. Sin dejar de lado este aspecto, también se genera una instancia formativa a nivel del personal académico y de administración y servicios. Vamos avanzando bien en los distintos estamentos de la comunidad universitaria. Que nos reconozcan a nivel regional es un elemento que valoramos, pues eso genera una potencia en el desarrollo de este tipo de programas", indicó.

Por su parte, el director de Recursos Humanos de la PUCV, Hery Segovia, complementó que nuestra institución tiene una particularidad que deriva del rol público que le compete, lo que le ha permitido trabajar con SENCE de manera muy estrecha. "Hemos podido vincularnos activamente y aportar a nuestra región a partir de, por ejemplo, el programa de inclusión que se ha llevado a cabo en colaboración con Gendarmería o el uso del programa de precontrato de capacitación", agregó.

DIRECTOR REGIONAL SENCE: "FELICITAMOS A LA PUCV"

Al respecto, el director regional de SENCE, Esteban Vega destacó el trabajo realizado por nuestra Universidad. "Felicitamos a la PUCV y reconocemos el valioso trabajo que ha realizado. Es una casa de estudios que no sólo se preocupa de formar muy buenos profesionales, sino que también de entregar oportunidades a sus trabajadores. Una universidad no sólo debe ser un espacio educacional de excelencia, debe ser un faro para la sociedad, una institución que prestigie a la región en todos sus ámbitos, lo que estamos destacando hoy".

Vega recordó que la franquicia tributaria es administrada desde 1976 cuando nació el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. "En ese sentido, la PUCV ha sabido aprovechar muy bien esta herramienta para capacitar a sus trabajadores a través de diversos instrumentos", comentó.

En la ocasión, SENCE también premió el rol de los medios de comunicación que apoyaron a este organismo con la difusión relativa a programas de capacitación, en especial a la medida presidencial "+Capaz". Entre ellos, se reconoció a la Radio UCV por el trabajo de dar a conocer las noticias relacionadas con la capacitación y el empleo, reconocimiento que fue recibido por el jefe de prensa de la emisora, Germán Gatica.

Entre las autoridades que asistieron a la ceremonia estuvo el gobernador de la provincia de Marga-Marga, Gianni Rivera; el seremi de Economía, Omar Morales; la seremi de Trabajo, Karen Medina; y la subdirectora nacional de SENCE, Ximena Rivillo.