En dicha ocasión el rector Claudio Elórtegui anunció la ejecución de la tercera versión de la Encuesta de Clima Laboral PUCV 2015-2016, cuya ejecución se inició el 17 de noviembre.

Miercoles 18 de noviembre de 2015

Clima Laboral: Universidad reconoce al Instituto de Filosofía y a Unidad de Tesorería - Foto 1
Clima Laboral: Universidad reconoce al Instituto de Filosofía y a Unidad de Tesorería - Foto 2

En la Sala de Consejo Superior de la Universidad, se desarrolló un encuentro con el objetivo de reconocer a la Unidad Académica y a la Unidad Administrativa que obtuvo los mejores resultados en la Encuesta de Clima Laboral 2014-2015. Las unidades favorecidas, en cada segmento fueron el Instituto de Filosofía y la Unidad de Tesorería, respectivamente.

“El excelente resultado obtenido da cuenta de prácticas de gestión que contribuyen a favorecer una buena percepción del espacio laboral y del principio del cuidado de las personas tan característico de nuestra Casa de Estudios”, señaló en la ocasión el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui.

El encuentro contó con la asistencia del director de Recursos Humanos, Hery Segovia y fue recibido por Hardy Neumann, director del Instituto de Filosofía, y Juan Pablo Herrera, tesorero de la PUCV, en representación de sus respectivas unidades.

El rector destacó la importancia de la Encuesta de Clima Organizacional como instancia de participación incluida dentro del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional pues permite disponer de antecedentes respecto a los niveles de satisfacción del personal académico y administrativo, en relación a la Universidad como espacio de trabajo.

En la ocasión, se anunció además que a partir de esta semana se iniciará la tercera versión de la Encuesta de Clima Organizacional 2015-2016.

PREMIADOS VALORARON INSTANCIA DE PARTICIPACIÓN

El director del Instituto de Filosofía, Hardy Neumann, valoró este reconocimiento que muestra el interés que tiene la PUCV por potenciar diversos ámbitos, no sólo el académico.

“Para el Instituto de Filosofía esta es una instancia que valoramos positivamente. Nos abre la posibilidad de reflexionar sobre cómo hacemos las cosas y el premio nos ha sorprendido. Es una instancia que nos lleva a pensar sobre el trabajo diario. Extendemos una invitación para que contesten la encuesta. Esto va a implicar una suerte de reflexión sobre el clima laboral dentro de la organización, entendiendo que la Universidad tiene una forma de funcionamiento distinta a otras instituciones. En la PUCV las relaciones humanas son muy importantes”, indicó.

Por otro lado, Juan Pablo Herrera, tesorero PUCV, agregó que este premio es un reconocimiento que se amplía a toda la Dirección de Finanzas por un trabajo constante que han venido realizando.

“Hay que seguir trabajando para contar con mejores relaciones entre nuestros colaboradores. Cuando todos colaboran se hace más grato el trabajo. En ese sentido, es fundamental el respeto desde la jefatura al colaborador y viceversa. Eso permite que se trabaje con más transparencia”, concluyó.

A partir de esta semana, los representantes de la comunidad universitaria están recibiendo en sus correos la invitación para ser parte de esta tercera encuesta organizacional.

Por Juan Paulo Roldán

Dirección General de Vinculación con el Medio

Clima Laboral: Universidad reconoce al Instituto de Filosofía y a Unidad de Tesorería - Foto 3
Clima Laboral: Universidad reconoce al Instituto de Filosofía y a Unidad de Tesorería - Foto 4