Primera Feria Vive Salud 2016 se realizó en Campus Sausalito

A la instancia asistieron estudiantes de toda la Universidad.

Miercoles 20 de abril de 2016

Primera Feria Vive Salud 2016 se realizó en Campus Sausalito - Foto 1
Primera Feria Vive Salud 2016 se realizó en Campus Sausalito - Foto 2

20.04.2016

Más de 10 stands informativos, un operativo de salud y zumba, fueron parte de la primera Feria Vive Salud 2016 que se efectuó en el Campus Sausalito de la PUCV. La tradicional actividad permitió a los estudiantes informarse sobre temas como la prevención en drogas y alcohol, la promoción de la alimentación saludable, la prevención de VIH/SIDA, higiene bucal, inclusión educativa, entre otras.

La instancia es organizada por el Programa Vive Salud de la Dirección de Asuntos Estudiantiles – Vicerrectoría Académica, con la colaboración de las carreras de Tecnología Médica, Kinesiología y Educación Física de la PUCV, las cuales fueron parte del operativo de salud a través del chequeo visual, evaluaciones de función pulmonar y evaluaciones de factores de riesgo, respectivamente.

Además, otras atenciones gratuitas de salud fueron las consejerías y tomas de muestra del test de VIH gracias al apoyo del Programa Alerta, el examen PAP y las evaluaciones nutricionales.

Pía Barrios, estudiante de tercer año de Psicología, indicó que “he venido en varias ocasiones a esta feria y me parece muy bueno que informen estos temas, porque los jóvenes somos dejados y aquí tenemos la información al alcance de la mano”.

En los stands informativos estuvo la SEREMI de Salud, las redes estudiantiles CONVIDA, PROMUEVE y ALERTA, el programa PUCV Inclusiva, el Servicio Médico Estudiantil PUCV y el móvil de FONASA.

Los estudiantes que visitaron la feria no sólo pertenecían a la Facultad de Filosofía y Educación que se encuentra en el Campus, sino llegaron desde otras sedes universitarias.

Charlotte Escuti, estudiante de último año de Trabajo Social, comentó que “me pareció muy buena la invitación y quise venir. Te explican muy bien y los monitores son muy cercanos”.

Además, Valeria Navea, también de Trabajo Social, señaló que “me gustó porque son agradables los monitores, uno siente la confianza para hacer preguntas”.

El programa Vive Salud también realiza charlas nutricionales, intervenciones socioeducativas en establecimientos de educación secundaria y en otras instancias universitarias de la PUCV, y cuenta con convenios de colaboración con instituciones públicas y de educación superior para la promoción de la calidad de vida durante todo el año.

Por Sharon Bodenstein

Dirección de Asuntos Estudiantiles