Juan Pablo Cabrera triunfó en la gran final del certamen deportivo donde recibió como premio un auto O Km.

Lunes 13 de junio de 2016

Estudiante de la PUCV ganó torneo nacional de Taca-Taca organizado por Universia - Foto 1
Estudiante de la PUCV ganó torneo nacional de Taca-Taca organizado por Universia - Foto 2

13.06.2016

Con un emotivo abrazo entre Juan Pablo Cabrera (PUCV) y Javier Retamales (USM) se cerró la versión 2016 del V Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2016. Los alumnos, oriundos de Valparaíso, derrotaron en la gran final del certamen a Ricardo Lira y Luis Borgoño, dupla de Santiago, por un contundente 20-13.

No fue una jornada fácil para los estudiantes porteños. En la fecha decisiva, realizada ante un marco importante de público en Mall Sport, la pareja debió batallar ante los 11 equipos que clasificaron a esta etapa. Pero desde los primeros partidos, Retamales y Cabrera sacaron chapa de favoritos.

En la fase de todos contra todos, los alumnos porteños lograron el primer lugar. En la instancia de semifinales derrotaron sin problemas a la dupla de Temuco. En la gran final se vieron nerviosos, pero tras ir igualados 5-5, comenzaron a convertir goles sucesivamente. Al final, un contundente 20-13 los llevó a ser los campeones 2016 del torneo y ganarse un auto 0 Km. cada uno.

“Estábamos muy nerviosos. El año pasado jugamos la etapa final, pero lamentablemente nos quedamos en el camino. Ahora teníamos confianza. Cuando nos quedaban dos o tres goles para ganar, las manos nos transpiraban mucho. Cuando finalmente logramos anotar el último tanto, nos abrazamos y nos emocionamos mucho”, señaló Juan Pablo Cabrera, estudiante de la PUCV.

Por su parte, Ricardo Lira y Luis Borgoño, alumnos de la PUC, lograron el segundo lugar y ganaron un mini Ipad para cada uno. En total, el torneo congregó a más de 2.500 duplas, con récord también de público en cada institución sede en las 10 regiones en que se jugó (U. de Tarapacá, Arica; Universidad Católica del Norte, Antofagasta; Inacap, La Serena; Inacap,  Valparaíso; Duoc, Santiago; U. de Talca, Talca; U. San Sebastián, Concepción;  Universidad Austral de Chile [sedes Valdivia y Puerto Mont] e Inacap, Punta Arenas).

Dirección General de Vinculación con el Medio