Jóvenes valoraron la posibilidad de conocer estudiantes internacionales de otras casas de estudio.

Miercoles 16 de noviembre de 2016

Estudiantes de intercambio de las universidades del CRUV visitan Palacio Baburizza - Foto 1
Estudiantes de intercambio de las universidades del CRUV visitan Palacio Baburizza - Foto 2

16.10.2016

Invitados por el Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV), estudiantes de intercambio de las universidades Católica de Valparaíso, Santa María, de Valparaíso y de Playa Ancha, visitaron el Palacio Baburizza de Cerro Alegre.

En la oportunidad, los visitantes fueron acompañados por la música y colores del tradicional organillero, disfrutaron de la presentación del Conjunto Folclórico de la UV, realizaron un recorrido guiado por el interior del Palacio y finalmente fueron recibidos por los rectores de las cuatro Casas de Estudio quienes les entregaron un saludo.

El rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, indicó que “Valparaíso incluye, por una parte, una oferta universitaria amplia, variada y de calidad. Junto con ello, ofrece a los estudiantes extranjeros la posibilidad de vivir en una cultura y en una ciudad tan especial como ésta y conociendo la realidad de nuestro país”.

“La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es reconocida por su calidad académica y tiene una oferta académica atractiva. La presencia de prácticamente mil estudiantes de distintos países del mundo todos los años permite que los alumnos extranjeros que cursan estudios en la PUCV puedan conocer y compartir experiencias no solo con los alumnos chilenos sino también con aquellos que vienen de otros países”, complementó.

Cristián Parra, estudiante colombiano que realiza sus estudios en la PUCV, afirma sentirse muy contento de haber conocido una ciudad como Valparaíso, a pesar de la difícil adaptación en un comienzo por el cambio de clima. Sobre la visita, mencionó que “es una buena idea, porque integra a los estudiantes con compañeros de otras universidades, y finalmente uno viene a un proceso de conocer personas, más allá de los países. Así se genera esa sinergia y amistades, proyectos, que no solo pueden beneficiar a Chile sino que a toda Latinoamérica. Acá, más allá de la nacionalidad, todos nos reunimos con algo en común que es el idioma español”.

La alumna estadounidense Samantha Martin, quien tuvo la oportunidad de vivir con una familia chilena el semestre recién pasado, comentó que “fue una gran oportunidad de conocer la cultura chilena desde adentro. Ahora vivo con otros estudiantes en Valparaíso, y ambas han sido muy buenas experiencias. Me gusta mucho esta ciudad. Es bueno conocer cada día nuevos lugares y nuevas personas de la ciudad. Eventos como éste, donde se reúnen distintas culturas, permiten conocernos y aprender del resto”.

Dirección General de Vinculación con el Medio