Espectáculo flamenco llega a la Facultad de Ingeniería

La familia es el centro del argumento de la obra “De tal palo tal astilla” que la Compañía Flamenco Triana presentará en el Aula Mayor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad en dos funciones pensadas para la comunidad universitaria y el público de la región.

Viernes 30 de septiembre de 2016

Espectáculo flamenco llega a la Facultad de Ingeniería - Foto 1
Espectáculo flamenco llega a la Facultad de Ingeniería - Foto 2

28.09.2016

Guitarra, voz, palmas y taconeos sonarán sobre el ‘tablao’ que recibirá a los siete artistas de la compañía viñamarina Flamenco Triana, para dar vida al montaje “De tal palo tal astilla”, creación del coreógrafo y bailaor Gabriel Aragú, quien desarrolla actualmente su carrera profesional en España y estará de regreso en Chile para presentar este montaje en Valparaíso y Concepción.

En la PUCV la cita está agendada para el miércoles 5 de octubre en el Aula Mayor de la Facultad de Ingeniería (Av. Brasil 2241, Valparaíso), día en que se ofrecerán dos funciones. La primera de ellas – entre 13:15 y 14:15- corresponde a un ensayo general abierto al público. En tanto, a las 19:00 horas se desarrollará la función de gala, evento dirigido a académicos, estudiantes y funcionarios de la Universidad, como también al público que habitualmente asiste a las diversas actividades culturales realizadas por la institución.

Así, distintos ritmos propios de la tradición flamenca, como tanguillos, seguiriyas y campanilleros, irán hilvanando la historia de una familia, sus alegrías, conflictos cotidianos, recuerdos y nostalgias. Con música y letra tanto popular, como también compuesta especialmente para la obra, el elenco integrado por la familia que conforman Edgardo Aragú y María Eugenia González, sus hijos Bárbara, Natalia, Gabriel y Emilia, además del guitarrista Cristian Ramírez.

“Junto a la gala vespertina, quisimos ofrecer una segunda alternativa a través de la función de ensayo general, en el marco de las acciones con las que buscamos ampliar la cobertura de nuestras actividades artísticas y culturales, a la vez que facilitar la presencia de los distintos integrantes de la comunidad, especialmente nuestros estudiantes”, señaló Verónica Muñoz, Jefa de Extensión Cultural de la Universidad.

Ambas funciones –gratuitas- son organizadas por la Dirección General de Vinculación con el Medio y la Facultad de Ingeniería de la Universidad.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Espectáculo flamenco llega a la Facultad de Ingeniería - Foto 3