Directores universitarios de tecnologías de la Información se reúnen en la PUCV

El evento busca generar discusión en torno a temas de interés transversal para las universidades participantes.

Lunes 23 de octubre de 2017

Directores universitarios de tecnologías de la Información se reúnen en la PUCV - Foto 1
Directores universitarios de tecnologías de la Información se reúnen en la PUCV - Foto 2

23.10.2017

La Católica de Valparaíso fue el lugar de encuentro de los directores de tecnologías de la información de 15 universidades chilenas que comparten realidades tecnológicas similares. Algunas de las instituciones participantes fueron la Universidad de Chile, Católica de Chile, de Concepción, Austral, del Desarrollo, Diego Portales, UTFSM y la PUCV.

Dentro de los objetivos del evento está el discutir en torno a temas de interés transversal para las universidades participantes. En esta oportunidad, se discutió sobre sistema de administración para académicos, seguridad de la información y gestión de unidades de tecnología.

Otro objetivo, según indica Alonso Rodríguez, director de Servicios de Informática y Comunicaciones PUCV, es crear redes de relaciones. “En este espacio nos conocemos, discutimos, y la discusión es muy abierta, con mucha generosidad. Contamos nuestras experiencias tal y como han ocurrido, y eso nos enriquece a todos”, explica.

“Trabajamos bajo un concepto de coopetencia, es decir, competimos entre nosotros como universidades, pero cooperamos en estos elementos, porque nos ayuda a ser mejores entre todos”, añadió.

En el encuentro, los directores realizaron presentaciones iniciales que luego fueron discutidas, para luego realizar una exposición final en la que se compartieron conclusiones con el resto de las mesas. El fruto de este trabajo quedará plasmado en una publicación que contendrá el extracto de la discusión.

Dirección General de Vinculación con el Medio