Esto talleres podrán realizarlos docentes y ayudantes de forma completamente autónoma y 100% virtual.

Jueves 20 de agosto de 2020

Vicerrectoría Académica invita a nuevos Talleres Autoinstruccionales en Docencia Universitaria - Foto 1

20.08.2020

La Vicerrectoría Académica de la PUCV, mediante la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU) y la Dirección Aula Virtual, invita a todas y todos los docentes a participar en una modalidad de formación virtual que se ha denominado “Talleres Autoinstruccionales”.

Esta nueva instancia formativa busca que las y los docentes y ayudantes participen en talleres teórico-prácticos, orientados al fortalecimiento de competencias permanentes para una buena docencia universitaria, de manera completamente autónoma, es decir, revisando contenidos y material de manera libre dentro de un tiempo determinado, todo bajo un formato 100% virtual. Las y los participantes que además completen las actividades evaluativas requeridas, podrán obtener una constancia de participación.

En esta oportunidad se ofrecerán 2 talleres autoinstruccionales en dos dictaciones diferentes:

1. 1.               ¿Cómo preparar actividades formativas virtuales?

Dictación 1: Inicia el 1 y finaliza el 16 de septiembre de 2020

Dictación 2: Inicia el 8 y finaliza el 23 de octubre de 2020

1. 2.               ¿Cómo preparar actividades evaluativas virtuales?

Dictación 1: Inicia el 21 de septiembre y finaliza el 6 de octubre de 2020

Dictación 2: Inicia el 26 de octubre y finaliza el 4 de noviembre de 2020

Cabe señalar que esta formación, debido a su formato flexible y autónomo, se adapta especialmente a las necesidades que presentan las y los docentes agregados de la universidad, por lo cual se hace una especial invitación para que participen en este nuevo programa formativo.

Las y los docentes y ayudantes interesados en participar en uno o ambos “Talleres Autoinstruccionales”, deberán completar el Formulario de Inscripción disponible en la siguiente web: http://innovaciondocente.ucv.cl.

Para más información, dudas o consultas contactarse al correo umdu@pucv.cl.

Francisco Rivera A.

Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria