Unidad de Difusión de Pregrado PUCV efectúa charlas virtuales a colegios

En ellas se da a conocer la oferta académica, becas, créditos, vías de ingreso, programas de intercambio y vida universitaria entre otros aspectos de la Universidad.

Martes 14 de abril de 2020

14.04.2020

La Unidad de Difusión de Pregrado de nuestra Casa de Estudios, ha potenciado durante las últimas semanas la realización de charlas virtuales con distintos establecimientos escolares para dar a conocer la oferta académica, becas, créditos, vías de ingreso, programas de intercambio y vida universitaria, entre otros aspectos de la PUCV.

La Charla Virtual PUCV es la misma que se ofrece de manera presencial, pero ahora de forma remota y es dictada por el equipo de Difusión PUCV.

Al respecto, los colegios han acogido muy bien esta iniciativa y están muy interesados en seguir entregando información a sus alumnos. “Por nuestra parte, como Equipo de Difusión de Pregrado PUCV, es sumamente importante seguir contactándonos con las comunidades escolares y seguir orientando a los alumnos de la promoción 2020 y a todos aquellos que estén preparando su ingreso a la vida universitaria para el año 2021. Es por ello, que abrimos este canal para mantenernos comunicados y en contacto permanente”, señaló la coordinadora de Difusión de Pregrado, Paula García.

Este ofrecimiento e invitación a la Charla Virtual PUCV se hizo a todos los colegios de la Región de Valparaíso y también de otras regiones con las que tenemos vínculos a través de las giras que se realizan anualmente. Sin embargo, si algún otro establecimiento se muestra interesado de todas formas puede contactar al equipo de Difusión PUCV para coordinar la charla.

Hasta el momento están organizadas un total de 18 Charlas Virtuales y ya se han dictado nueve en distintos establecimientos como: Colegio Alemán de Valparaíso; Colegio Nuestra Señora del Huerto Quillota; Scuola Italiana Giuseppe Verdi Copiapó; y Colegio Carlos Cousiño de Valparaíso.

La actividad se efectúa a través de los orientadores o los encargados de la vinculación de Enseñanza Media, quienes solicitan la charla, indicando Día y Horario en que se deberá realizar (previa coordinación con sus alumnos). Con esta información y un día antes de la fecha agendada, a través del mismo correo de contacto, se les manda el link de Zoom donde los alumnos podrán unirse.

Para los establecimientos que estén interesados en inscribirse y solicitar la charla deben contactar a paula.garcia@pucv.cl o bien al correo difusion@pucv.cl

Dirección General de Vinculación con el Medio