Sistema de Biblioteca PUCV instala herramienta EZProxy para mejorar acceso a sus textos

El servicio es una puerta de acceso a todos los conocimientos albergados en las bibliotecas de la Universidad, siendo as铆 un apoyo para profesores, investigadores, estudiantes y funcionarios que deseen acceder a estos recursos.

17.11.2020

Como una forma de continuar mejorando y contribuyendo al trabajo acad茅mico que realizan profesores e investigadores, y al esfuerzo que para los y las estudiantes significa estudiar en las actuales circunstancias de aislamiento y distanciamiento social, el Sistema de Biblioteca, ha desarrollado un nuevo portal de acceso a sus recursos electr贸nicos, a trav茅s de la adquisici贸n de EZProxy.

Esta herramienta, que se implement贸 en el mes de septiembre, permite acceder directamente, de forma f谩cil, individual e intransferible y de manera remota a los recursos on-line adquiridos por nuestra Universidad mediante el portal web https://biblioteca.pucv.cl/.

Desde su inauguraci贸n, EZProxy ha conseguido que 7.192 visitantes realicen consultas al Sistema de Biblioteca PUCV, mientras que en octubre se logr贸 un alcance de 8.805 consultas, mostrando as铆 su efectividad como herramienta virtual.

鈥淪entimos que todos nuestros usuarios han mostrado un fuerte inter茅s en los accesos a trav茅s de esta herramienta, debido a las constantes consultas que recibimos, solicitud de orientaci贸n en su uso y procedimiento鈥, expres贸 Ang茅lica Casaletti, directora del Sistema de Biblioteca PUCV.

Adem谩s, se ha implementado a partir de este mes un servicio de descubrimiento de informaci贸n, EBSO Discovery Service (EDS) donde, seg煤n explica la directora, 鈥渘uestros estudiantes y profesores pueden, desde una sola b煤squeda acceder a toda la informaci贸n disponible y seleccionar aquella que responde de mejor manera a sus necesidades鈥.

Adicional a lo anterior, el Sistema de Biblioteca se encuentra trabajando en levantar una plataforma聽a una colecci贸n digital de recursos bibliogr谩ficos de uso obligatorio para los estudiantes de pregrado, con el objetivo de dar un mayor acceso a los contenidos necesarios para el desarrollo de las asignaturas impartidas en la PUCV.

A continuaci贸n puedes ver el v铆deo explicativo de EZProxy:

Por Macarena Rojas

Direcci贸n General de Vinculaci贸n con el Medio