Secretaría General difunde principales acuerdos tomados por el Consejo Superior

Se habilitó un espacio en la web de la Universidad, donde se darán a conocer las decisiones que toma el principal órgano colegiado de la PUCV.

08.05.2020

La Secretaría General de la PUCV, con la anuencia de los Consejeros Superiores, en enero de 2020 tomó la decisión de comunicar cada tres meses los principales acuerdos que se adopten en las sesiones del Consejo Superior.

Al respecto, el Secretario General de la PUCV, José Luis Guerrero, señaló que “es importante difundir los acuerdos del Consejo Superior porque contribuyen a visibilizar el trabajo que allí se realiza. Además, será un valioso espacio de información y de comunicación para la comunidad universitaria. Es muy relevante que la Universidad conozca el trabajo del órgano superior y los distintos ámbitos que abarca”.

Si bien los acuerdos del Consejo Superior son públicos y pueden ser consultados en la secretaría de dicha entidad, la idea es facilitar el acceso a la información por esta vía.  “Es importante avanzar a un sistema de transparencia activa, considerando los cambios que enfrenta el sector de la Educación Superior en nuestro país y a nivel internacional”, complementó el Secretario General.

En dichos documentos, sólo se excluirán los acuerdos de mero procedimiento en el caso de aquellos que dicen relación con procesos disciplinarios que el Consejo Superior conoce por vía de apelación, vinculados al reglamento de disciplina de estudiantes o académicos, como también aquellos relacionados con la Comisión para la Prevención y Acompañamiento en Conductas de Acoso, Hostigamiento, Violencia y Discriminación Arbitraria, donde se omitirá la individualización para velar el debido cuidado de las personas.

Al final de la siguiente noticia, se disponen los links que contienen los principales acuerdos adoptados en los primeros meses del año académico 2020 (marzo-abril) y aquellos tomados entre marzo de 2019 y enero de 2020.

Entre algunos de los acuerdos tomados durante los últimos tres meses se incluyen: 

-      Designación del Dr. Carlos Salinas Araneda como Profesor Emérito de la Escuela de Derecho. (Marzo)

-      La aprobación de la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad (Marzo)

-   Se autorizó la creación del Doctorado en Didáctica de las Ciencias, que será único a nivel nacional y latinoamericano. (Marzo)

-     El miércoles 22 de abril se realizó la primera sesión formal del Consejo Superior bajo modalidad virtual.

-     Se aprobó la creación del Doctorado en Ingeniería Eléctrica (Abril).

ACUERDOS MARZO-ABRIL 2020

ACUERDOS MARZO 2019 A ENERO 2020

Dirección General de Vinculación con el Medio