Rector Elórtegui integra Comisión Técnica de Financiamiento

La instancia busca entregar una propuesta en relación al sistema de créditos en Educación Superior.

Viernes 12 de junio de 2020

Rector Elórtegui integra Comisión Técnica de Financiamiento - Foto 1

12.06.2020

Rectores representantes de la Red G9, de universidades estatales, privadas y regionales, de institutos profesionales y centros de formación técnica, se encuentran formando parte de una comisión técnica para reestructurar el sistema de financiamiento de la educación superior.

Esta instancia, acordada en la comisión mixta de Presupuesto, está llamada a elaborar una propuesta en relación al actual sistema de becas y créditos, entre ellos el Solidario y el con Aval del Estado.

En representación de la Red G9 de Universidades Públicas no Estatales, conforma esta comisión el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, la cual también integran el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, además de la Dirección de Presupuestos y parlamentarios de la comisión mixta de Presupuestos.

Sobre esta instancia, el rector Elórtegui explicó que la comisión “tiene por objetivo hacer un análisis de la situación de financiamiento de la educación superior, con particular referencia a todo lo que tiene que ver con el financiamiento estudiantil, de tal manera de analizar y tratar de avanzar en que haya mayor complementariedad entre los distintos instrumentos”.

Hasta la fecha se han realizado cuatro reuniones y, de acuerdo a lo establecido en la glosa de la Ley de Presupuesto, se estableció como límite hasta el 30 de junio para generar un documento con propuestas.

Dirección General de Vinculación con el Medio