PUCV y Fundación Futuro firman acuerdo de cooperación

Miercoles 1 de julio de 2015

PUCV y Fundación Futuro firman acuerdo de cooperación - Foto 1

22.06.2015

Un convenio de cooperación suscribió la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso junto a la Fundación Futuro, dedicada a generar e implementar programas de educación y ciudadanía que refuercen la identidad de los chilenos en las áreas de educación, ciudadanía y medioambiente.

Este acuerdo apunta a la cooperación y apoyo entre el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Universidad y la Fundación. Concretamente, Fundación Futuro difundirá en los establecimientos educacionales las actividades que se realicen en el CEA. Asimismo, las instituciones trabajarán de manera conjunta en la creación de eventos culturales y/o educativos que vayan en beneficio del profesorado.

La reunión de firma de convenio fue encabezada por el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, y la directora de Fundación Futuro, Magdalena Piñera, y contó con la asistencia del vicerrector Académico, Nelson Vásquez, y el director general de Administración y Finanzas, Alex Paz.

“Nos parece que la Fundación Futuro y nuestra Universidad tienen varias cosas en común. Una de ellas es nuestra profunda vocación de servicio público. Tenemos esta comunidad de intereses que hace muy natural la firma de este convenio, formalizando las relaciones que hemos tenido y seguiremos teniendo en el futuro” expresó en la ocasión el rector Elórtegui.

En tanto, Magdalena Piñera, junto con compartir detalles del quehacer de la Fundación, expresó que una motivación importante para la firma de este convenio tiene que ver con el desafío de educar a los alumnos del siglo XXI, que requieren espacios distintos a los tradicionalmente conocidos para generar aprendizajes significativos.

Mediante este convenio, tanto el CEA de la Católica de Valparaíso como la Fundación Futuro se comprometen a colaborar mutuamente y a potenciar la continuación de la cooperación mutua en los años futuros, gestionando nuevas actividades culturales, educativas y creativas para ser desarrolladas en conjunto.

Por Nicolás Jara

Dirección General de Vinculación con el Medio