PUCV sube a nivel internacional en nueva edición del Ranking QS 2022

Dentro del total de universidades nacionales, nuestra Casa de Estudios mantiene con solidez su quinto puesto.

Lunes 10 de enero de 2022

PUCV sube a nivel internacional en nueva edición del Ranking QS 2022 - Foto 1

La consultora británica Quacquarelli Symonds (QS) publicó la décimo octava versión de su listado con las mejores universidades de Latinoamérica. En su versión 2022, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha logrado situarse, a nivel internacional, dentro de las mejores 751-800 instituciones de educación superior.

El Ranking de Universidades QS es una clasificación mundial elaborada por el grupo Quacquarelli Symonds, empresa británica especializada en educación. Los QS World University Rankings son considerados entre los más prestigiosos del mundo.

En esta ocasión, y con la aparición de 20 universidades nacionales en el listado, sólo la PUCV y la Universidad de Santiago de Chile (USACH) subieron puestos respecto de su anterior versión.

A nivel nacional, por otra parte, el ranking es liderado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y nuestra Universidad mantiene sólidamente el quinto puesto ya logrado en la versión anterior de esta clasificación.

Profundizando en los datos, las universidades de Chile están mejorando su reconocimiento por parte de la academia internacional. 18 de las 20 instituciones clasificadas en el país han avanzado su desempeño en “Reputación Académica'' durante el último año y ninguna ve disminución en la puntuación de este criterio.

Dirección General de Vinculación con el Medio