PUCV retoma actividades para recibir a nuevas y nuevos estudiantes

Miércoles 1 de marzo de 2023

PUCV retoma actividades para recibir a nuevas y nuevos estudiantes - Foto 1
PUCV retoma actividades para recibir a nuevas y nuevos estudiantes - Foto 2

Este miércoles 1 de marzo comenzaron oficialmente las labores administrativas y de servicios en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso tras el receso estival de febrero. Esta semana la Casa de Estudios se prepara para el ingreso de estudiantes luego de un exitoso proceso de matrícula que se desarrolló en enero, donde más de 3.500 novatos y novatas la eligieron para desarrollar su carrera profesional.

Las nuevas y nuevos alumnos que se suman a la PUCV llegan a una institución reconocida por su calidad, única acreditada por siete años en la Región de Valparaíso y que destaca por su excelencia y carácter inclusivo, que recibe estudiantes de diversas regiones del país y de otros países.

El rector Nelson Vásquez señaló que “para este 2023 tenemos grandes desafíos y la eficiencia de nuestras acciones nos permitirá lograr las metas de este año y comenzar a desplegar los compromisos del nuevo Plan de Desarrollo Estratégico. Nuestras y nuestros estudiantes, profesores y profesoras, que están en la tarea formativa y en la creación de conocimiento, deben ser nuestro principal norte. De ello depende seguir manteniendo la excelencia de la PUCV, tarea que se logra todos los días y en presencialidad”, expresó.

Las clases de pregrado para las y los estudiantes de primer año y cursos superiores comenzarán el miércoles 8 de marzo. Con el objetivo de apoyarlos en su integración a la experiencia universitaria, la PUCV realizará el tradicional Programa de Bienvenida e Inducción entre los días 6 y 10 de marzo, concluyendo con el tradicional Encuentro al Atardecer en el Terminal de Pasajeros VTP Valparaíso.

Por su parte, cada unidad académica organiza sus propias actividades de recepción para que los estudiantes se integren a sus respectivas comunidades educativas y realizarán salidas a terreno para facilitar su ingreso a la Educación Superior, una etapa que los marcará en su vida como futuros profesionales universitarios.

Más información de las actividades de bienvenida de la PUCV en el siguiente link: https://www.bienvenidapucv.cl/

Dirección de Comunicación Estratégica