Click acá para ir directamente al contenido

PUCV ofrece variada cartelera online de música, cine, folclore y patrimonio

El equipo de Extensión Cultural y del IMUS ha revisado el material disponible en los archivos de la Universidad y se encuentra generando contenidos propios, los que se dispondrán gratuitamente para los usuarios de nuestras redes.

Miercoles 8 de abril de 2020

PUCV ofrece variada cartelera online de música, cine, folclore y patrimonio - Foto 1
PUCV ofrece variada cartelera online de música, cine, folclore y patrimonio - Foto 2

08.04.2020

Entre el martes 7 de abril y el jueves 30 de abril, la Unidad de Extensión Cultural de la PUCV en conjunto con la Cineteca PUCV y el Instituto de Música (IMUS) de nuestra Casa de Estudios ofrecerá una amplia cartelera de actividades vinculadas a la música, cine, folclore y patrimonio, que se darán a conocer de manera online en los canales respectivos de Facebook de Extensión Cultural, Cineteca PUCV y del IMUS.

De acuerdo a lo explicado por el equipo de Extensión Cultural, se ha revisado el material disponible en los archivos de la Universidad, disponiéndolos gratuitamente para los usuarios de nuestras redes, como es el caso de los conciertos que  se reeditan íntegramente cada martes, reviviendo la habitual temporada musical de la PUCV.

Además, se están generando contenidos propios y nuevos que resulten amigables para el público. A través de breves videos se otorgará protagonismo a nuestros músicos, quienes compartirán experiencias de su quehacer, interpretarán piezas desde sus hogares para que la música llegue a la audiencia y se familiaricen con conceptos propios de las artes musicales.

Por otra parte, en las áreas de patrimonio y folklore se buscará contribuir a su conocimiento y apreciación. Por ejemplo, a través de cápsulas audiovisuales, los integrantes del Conjunto Folklórico PUCV invitarán a viajar por las tradiciones más enraizadas de nuestro país e introducirán en las formas en que desarrollan su trabajo de investigación, montaje y puesta en escena.

También se ofrecerá un espacio a la reflexión sobre temas de interés formativo, como la educación patrimonial y se compartirán saberes en talleres que están organizando instituciones y organizaciones de la zona en línea.

“En el ámbito del cine, aun cuando no es posible ofrecer los habituales visionados en nuestra sala, las redes sociales continúan siendo un punto de encuentro para recomendar películas, ofrecer información anecdótica y facilitar el acceso a material valioso que se dispone en distintos sitios. Así es como hemos ofrecido videos elaborados especialmente para este contexto, donde presentamos la oportunidad de acercarse a películas que consideramos verdaderas joyas y que creemos que vale la pena ver”, explicó la jefa de Extensión Cultural, Verónica Muñoz.

NUEVAS AUDIENCIAS

En esta misma línea, se está trabajando para integrar a actores externos en espacios de formación de audiencias para los usuarios que buscan mayor profundización en los contenidos. “Estamos buscando formatos atractivos y oportunos. Sabemos que existe una saturación de información en las redes, pero queremos priorizar la calidad y pertinencia de los contenidos ofrecidos en función del contexto que vivimos, propiciando momentos que nos hagan bien, que refuercen el sentido de las artes y la cultura en su aporte al bienestar de las personas”, complementó Muñoz.

Al respecto, para la Unidad de Extensión Cultural es esencial mantener el vínculo con sus audiencias, pues son quienes dan sentido a su quehacer. “Nos hemos subido a este nuevo contexto con propuestas que desafían nuestra creatividad y por lo mismo, nos entusiasman a ofrecer lo mejor posible. Desde casa, con mucha convicción, cuidándonos y cuidando de los demás, seguimos generando aprendizajes propios. Este proceso debemos verlo como una oportunidad de crecimiento”, concluye.

Dirección General de Vinculación con el Medio

PUCV ofrece variada cartelera online de música, cine, folclore y patrimonio - Foto 3

Tags