PUCV ocupa el cuarto lugar entre las universidades chilenas según Ranking QS

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ocupa el primer lugar entre las casas de estudios de regiones y a nivel sudamericano se posicionó 29.

06.09.2016

La consultora británica Quacquarelli Symonds (QS) dio a conocer los resultados del  ranking mundial de universidades correspondientes al periodo 2016/2017, en el que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se ubicó en el cuarto lugar entre las universidades chilenas, primera entre las de regiones y en la ubicación 29 a nivel sudamericano.

Las instituciones nacionales que anteceden a la PUCV son las universidades Católica de Chile, de Chile y de Santiago de Chile. El ranking es liderado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, seguido por las universidades de Stanford y Harvard.

El estudio que se realiza anualmente, se construye sobre la base de cuatro pilares, como son investigación, calidad de la enseñanza, reputación empresarial y los vínculos con otras universidades del mundo.

Dirección General de Vinculación con el Medio