PUCV lamenta fallecimiento del querido profesor Renzo Devoto Ratto

Sus funerales se realizarán el sábado 20 de agosto, tras una misa por su eterno descanso que tendrá lugar en la Parroquia San Antonio de Viña del Mar, a las 11.30 horas.

Jueves 18 de agosto de 2016

PUCV lamenta fallecimiento del querido profesor Renzo Devoto Ratto - Foto 1

18.08.2016

Con profundo pesar, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso comunica el sensible fallecimiento de quien fuera el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, profesor Renzo Devoto Ratto.

Sus funerales se llevarán a efecto el próximo sábado 20 de agosto en el Cementerio Parque del Mar de Concón, tras una misa por su eterno descanso que se realizará en la Parroquia San Antonio (San Antonio 1048, Viña del Mar), a las 11.30 horas.

UNA DILATADA TRAYECTORIA EN LA UNIVERSIDAD

Muy querido por la comunidad universitaria de la Escuela de Ingeniería Comercial y destacado por su carácter afable y humano, el profesor Renzo Devoto encarnó durante su vida académica y profesional el sello valórico de la PUCV. Estudió Ingeniería Comercial en nuestra Casa de Estudios y se graduó como Magíster en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Santiago de Chile.

El académico ejerció como director de Ingeniería Comercial desde diciembre de 1999, tras haber ocupado otros cargos directivos en la misma Escuela.

En estas aulas ejerció su vocación como profesor por más de 30 años, periodo en el que dejó una huella indeleble en generaciones de exalumnos, en asignaturas de Ingeniería Comercial y en los magísteres de Dirección de Empresas, en Comunicación y Periodismo, y en Ingeniería Industrial. También impartió la docencia en el Diplomado en Responsabilidad Social del Centro Vincular y sus áreas de interés se relacionaban con el marketing estratégico y operativo, investigación de mercados, calidad de servicios, entre otros.

También fue relator de cursos de capacitación, tanto en Chile como en el extranjero, y fue autor principal de dos libros relacionados con las áreas que cultivó intensamente en sus primeros años como académico de la PUCV: “Matemáticas financieras: un enfoque para toma de decisiones” y “Programación lineal para la administración”.

El profesor Renzo Devoto fue consultor de empresas en las áreas de formulación de estrategias de marketing, investigación de mercados y evaluación de la calidad de servicio, como también colaboró como par evaluador en procesos de acreditación de carreras de Ingeniería Comercial.

Dirección General de Vinculación con el Medio