Click acá para ir directamente al contenido

PUCV estrecha vínculos con universidades asiáticas

La Embajada de Chile en China valoró el acercamiento que la Universidad está desarrollando con importantes instituciones de educación superior, tanto en Beijing y Shanghai, como en otras ciudades de emergente interés.

Lunes 20 de marzo de 2017

PUCV estrecha vínculos con universidades asiáticas - Foto 1
PUCV estrecha vínculos con universidades asiáticas - Foto 2

20.03.2017

Recientemente, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso suscribió un acuerdo de cooperación con la Universidad de Yangzhou, institución china cercana a Shanghai con la que proyecta desarrollar cooperación científica en ingeniería, ciencias y agronomía.

El acuerdo concitó el apoyo e interés de la Embajada chilena en dicho país, la cual a través de su agregado cultural valoró el acercamiento que la PUCV está desarrollando con importantes instituciones de educación superior, tanto en Beijing y Shanghai como en otras ciudades de emergente interés.

Los representantes de la PUCV, el vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra, y el director de Relaciones Internacionales, Marcos Avilez, fueron también recibidos por el presidente de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai, con la cual ya existe intercambio de estudiantes de pre y postgrado.

En los próximos días, la misión concretará encuentros con casas de estudios superiores de la capital china, entre las que se cuentan la Universidad de Lengua y Cultura BLCU –con la que se firmará un convenio de cooperación-, la Universidad de Estudios Extranjeros BFSU y la Universidad China de Ciencias Políticas y Derecho CUPL.

Asimismo, los personeros universitarios participarán en la Conferencia de Educación Internacional del Asia Pacífico, APAIE, en Taiwán, y suscribirán un acuerdo de cooperación con la Universidad Nacional de dicho país.

Dirección General de Vinculación con el Medio