A nivel de carreras, Derecho y Pedagogía Básica se posicionan en el segundo lugar.

Jueves 11 de octubre de 2018

PUCV destaca en el cuarto lugar nacional en ranking elaborado por América Economía - Foto 1
PUCV destaca en el cuarto lugar nacional en ranking elaborado por América Economía - Foto 2

11.10.2018

Con un índice de calidad de 73, 46, la PUCV obtuvo el cuarto lugar a nivel nacional, y el primero en la Región de Valparaíso, en la última edición del ranking de universidades que anualmente elabora América Economía, tras la de Chile, Católica de Chile y de Concepción.

Las dimensiones analizadas en este estudio son calidad docente y de alumnos, investigación, acreditación, infraestructura y eficiencia, internacionalización, inclusión y diversidad, vinculación con la comunidad, y vida universitaria.

En relación al desglose por carreras, a nivel nacional la Católica de Valparaíso destaca en Derecho y Pedagogía Básica, ocupando en ambas el segundo lugar.  Les siguen Ingeniería Civil Industrial (4), Agronomía, Arquitectura y Periodismo (5), Ingeniería Comercial e Ingeniería Eléctrica (6), Ingeniería Civil en Minas (8) y Psicología (9).

EL RANKING Y LA METODOLOGÍA

El ranking general y los rankings por carrera incluyen todas aquellas instituciones que pertenecen al sistema universitario chileno, y que además hayan respondido a un cuestionario ad-hoc suministrado por el equipo investigador de América Economía.

Los datos provienen tanto de entidades pertinentes (CNED, DEMRE, CONICYT, SIES/Mi Futuro y Consejo Nacional de Acreditación), como de las propias universidades participantes, y corresponden, según el caso, a los años 2018 y 2017, buscando el dato más actual.

Para cada indicador y dimensiones, se asigna un valor máximo de 100 a la mejor universidad y para el resto de las universidades el indicador se calcula como un puntaje proporcional de ese valor máximo.

Dirección General de Vinculación con el Medio