PUCV aplica el examen Cambridge English: C1 Advanced en Campus Sausalito

El proceso de certificación fue seguido por un total de 70 estudiantes de las carreras de Pedagogía en Inglés y de Traducción e Intérprete.

Viernes 4 de diciembre de 2020

PUCV aplica el examen Cambridge English: C1 Advanced en Campus Sausalito - Foto 1
PUCV aplica el examen Cambridge English: C1 Advanced en Campus Sausalito - Foto 2

04.12.2020

Con todas las medidas de resguardo y cuidado sanitario adoptadas por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso producto de la pandemia por Covid-19, se realizó en el Campus Sausalito, el examen Cambridge English: C1 Advanced para estudiantes de Pedagogía en Inglés y de Traducción e Intérprete.

La directora del Programa de Inglés como Lengua Extranjera de la PUCV, Claudia Parra, explicó que, pese al contexto, un total de 70 estudiantes de estas carreras aceptaron rendir presencialmente el examen en las actuales condiciones.

“Para nosotros, como organizadores del proceso de certificación, representa un buen número de estudiantes para poder poner en marcha una modelo de planificación diferente al tradicional, cumplir con el aforo definido para espacios abiertos y  llevar a cabo los compromisos de certificación que tenemos como institución”, señaló.

La evaluación consideró los componente “Speaking” y “Reading and Use of English, Writing y Listening”, y contó con la participación de examinadores orales, evaluadores y monitores capacitados por Cambridge, además del apoyo comprometido del personal administrativo de la Católica de Valparaíso.

Próximamente debiera aplicarse el test de inglés diagnóstico para estudiantes de primer año de 2020, puesto que Cambridge exige que se realice de forma presencial.  “En este contexto, esta primera experiencia de certificación C1 Advanced en condiciones de pandemia nos impulsa a seguir este modelo de planificación para organizar los diagnósticos pendientes y los que deberán realizar los alumnos de primer año de la promoción 2021. Siempre desde la lógica de invitarlos a un proceso voluntario durante estos tiempos de pandemia”, complementó.

Claudia Parra destacó “el compromiso de nuestra Universidad por generar instancias de presencialidad para llevar a cabo aquellas actividades esenciales que favorecen el desarrollo de los estudiantes. En esta oportunidad, deseo realzar el apoyo y compromiso recibido de la Vicerrectoría Académica, la Dirección de Administración y Finanzas, la Dirección de Procesos Docentes, las DSIC y los profesores y administrativos del Programa de Inglés y Evaluadores orales de nuestro Centro de Certificación Cambridge-PUCV CL304. A todos extiendo mis más sinceros agradecimientos por el éxito de la jornada realizada”.

Dirección General de Vinculación con el Medio

PUCV aplica el examen Cambridge English: C1 Advanced en Campus Sausalito - Foto 3