PUCV Abierta avanza hacia su octava temporada incorporando dos nuevos cursos

Debido a los más de 11 mil inscritos que tuvo la versión anterior y como una forma de reafirmar cada vez más el compromiso de la PUCV con la internacionalización de sus procesos formativos, durante el mes de noviembre se iniciará la octava versión de esta iniciativa.

Martes 20 de octubre de 2020

PUCV Abierta avanza hacia su octava temporada incorporando dos nuevos cursos - Foto 1

20.10.2020

Como consecuencia del interés y buena recepción que ha demostrado la comunidad nacional e internacional durante la realización de las dictaciones anteriores de PUCV Abierta, la Vicerrectoría Académica a través de la Dirección Aula Virtual decidió, en el marco del proyecto de implementación del Nuevo Modelo Educativo, llevar a cabo la octava versión de PUCV Abierta.

Como novedad, se incorporan además en esta versión dos nuevos cursos gratuitos, los que al igual que el resto de la oferta académica, entregan la posibilidad de perfeccionamiento a todas y todos quienes necesiten adquirir nuevas habilidades y conocimientos a distancia, atendiendo a sus necesidades personales y pese a las restricciones que implica el actual contexto sanitario.

De esta manera, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, consciente de su rol social como universidad pública no estatal, se suma por octava vez a la tendencia mundial de Cursos Online Masivos y Gratuitos (MOOCs), implementando en esta ocasión 13 cursos que tienen el objetivo de desarrollar conocimientos y habilidades en distintas áreas del saber.

El director de Aula Virtual, David Contreras, señaló sobre esta nueva versión que “la Universidad está comprometida con ser un aporte constante en el perfeccionamiento y especialización de la comunidad nacional e internacional, y es por ello que hemos decidido lanzar una nueva versión de estos cursos gratuitos y abiertos. La idea principal es que las personas puedan obtener conocimientos de manera virtual, sencilla y gratuita”.

Los cursos se iniciarán el próximo 2 de noviembre, en tanto que el periodo de inscripción se desarrollará entre el 20 de octubre y el 9 de noviembre. Los procesos formativos tienen una duración de seis semanas, culminando el 13 de diciembre del presente año.

NUEVOS CURSOS

• Minería del hoy y el mañana para ti: El objetivo de este curso es identificar los elementos por el cual está compuesto el negocio minero. Asimismo, busca que las y los alumnos comprendan las etapas de Geo-Minería-Metalúrgica, la integración del medio ambiente, tecnología y la importancia de la industria minera chilena con proyección hacia al futuro.
  •  Animales de Chile, un peldaño para apreciar la maravillosa fauna sudamericana: El curso muestra la riqueza de la fauna chilena, dividiendo este atractivo y largo país en tres zonas geográficas, norte, centro y sur, y relaciona algunas especies de animales con la condición ambiental que latitudinal y altitudinalmente es muy diversa en los 5.000 km de Chile.

También se ponen a disposición nuevas ediciones de los programas dictados anteriormente:

SOBRE LOS CURSOS Y CERTIFICACIÓN

Los programas desarrollados por académicos de la PUCV, están diseñados para que cada persona logre completar las actividades, dedicando un promedio de tres a cinco horas a la semana.

Quienes participen también podrán certificar gratuitamente su participación en los programas. De manera opcional, las y los estudiantes podrán optar además por un Certificado de Superación, el cual tiene un costo de 40 euros.

Para más detalles, invitamos a ingresar al portal de PUCV Abierta: www.pucvabierta.cl, o bien en caso de consultas, contactarse directamente a pucvabierta@pucv.cl.

Por Andrea Blaimont

Aula Virtual