Profesor Bernardo Donoso recibe premio ANATEL 2017

“Si bien nuestro homenajeado ha sido académico de prestigio, hombre al servicio de las comunicaciones y dispuesto a servir siempre a su región, debemos agregar un elemento que lo distingue, que es su inmensa e inconmensurable calidad humana, siempre dispuesto a servir y a ayudar”, indicó el presidente de la entidad, Ernesto Corona.

Viernes 7 de julio de 2017

Profesor Bernardo Donoso recibe premio ANATEL 2017 - Foto 1
Profesor Bernardo Donoso recibe premio ANATEL 2017 - Foto 2

07.07.2017

En una emotiva ceremonia realizada en la sala Obispo Emilio Tagle de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el profesor Bernardo Donoso recibió de parte de la Asociación Nacional de Televisión, el premio Anatel 2017.

El académico, quien fuera rector de la Universidad entre 1990 y 1998, estuvo al frente de Anatel en dos oportunidades, ha integrado también el Consejo de Ética de la Federación de Medios, fue presidente del Consejo Nacional de Televisión, entre otros. “La vida me ha regalado miradas diversas  y complementarias: la del observador que ve televisión nacional e internacional, la del regulador, la del dirigente gremial, la de miembro del consejo que emite juicios éticos, la de la academia, la del que está en la pantalla para entregar un contenido, la del que usa diversas plataformas. Un polígono de siete lados”, indicó en la oportunidad.

Además, aprovechó la oportunidad para destacar el rol de la televisión chilena, más allá del enjuiciamiento que tradicionalmente se le hace: “hoy quiero destacarla como aquella que nos acompaña, que nos informa, que nos entretiene, que también nos educa, que nos entrega elementos constructores de identidad, que nos hace penetrar en la cultura o nuestro modo de ser”.

Finalmente, hizo un llamado a custodiar la libertad de expresión y destacó que “en el concierto mundial, nuestro país puede exhibir la existencia de este elemento central para la convivencia y la democracia”.

Por su parte, el actual presidente de la entidad, Ernesto Corona, destacó la dilatada trayectoria de Donoso, en la academia y medios de comunicación, así como a su calidad humana y permanente disposición a contribuir al desarrollo de la televisión en nuestro país.

“Si bien nuestro homenajeado ha sido académico de prestigio, hombre al servicio de las comunicaciones y dispuesto a servir siempre a su región, debemos agregar un elemento que lo distingue, que es su inmensa e inconmensurable calidad humana, siempre dispuesto a servir y a ayudar”, agregó Corona.

La ceremonia contó con la presencia del subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez; de directivos de Anatel, de la Asociación Nacional de la Prensa, de la Asociación de Avisadores; de ejecutivos de los canales de TV, de autoridades y académicos de la PUCV.

El Premio ANATEL, que distingue a personas que han hecho un aporte significativo a la televisión chilena, ha recaído anteriormente en los comentaristas deportivos Julio Martínez y Sergio Livingstone (2003), los animadores Mario Kreutzberger (2004) y Antonio Vodanovic (2005), y los ejecutivos de TV Jorge Navarrete (2006) y Alfredo Escobar (2011).

Por Juan Pablo Guerra

Dirección General de Vinculación con el Medio