La Incubadora fue seleccionada para integrar la plataforma Conecta, que tiene como objetivo inspirar a empresas y organizaciones para acelerar su contribución a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Miercoles 15 de abril de 2020

Incubadora Social de la PUCV es distinguida como caso de éxito por Pacto Global de Naciones Unidas - Foto 1

15.04.2020

Como miembro de Pacto Global de las Naciones Unidas desde el año 2016, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso adhiere formalmente a sus principios y se compromete a contribuir a la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que guían los esfuerzos de la humanidad para eliminar la pobreza y las desigualdades, afrontar la emergencia climática y asegurar la prosperidad para todos.

La Incubadora Social Gen-E de la PUCV es una manifestación concreta del aporte de la Universidad a la Agenda Global para el Desarrollo Sostenible al brindar herramientas y apoyo multidisciplinario a emprendedores en situación de vulnerabilidad, discapacidad y adultos mayores, así como potenciar y validar comercialmente proyectos de innovación con impacto social.

Reconociendo su importante cotribución al Objetivo 8 sobre Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Pacto Global de las Naciones Unidas seleccionó a la Incubadora Social para formar parte de su nueva plataforma online “Conecta”, cuyo propósito es facilitar el intercambio de conocimiento entre sus más de 90 instituciones adheridas.

“Formar parte de la red de sostenibilidad más grande del mundo nos compromete a mejorar nuestras prácticas y compartir nuestras experiencias con otras instituciones para avanzar hacia un desarrollo más justo y sostenible”, señaló Karina Toledo, directora general de Vinculación con el Medio de la PUCV y representante institucional en Pacto Global de las Naciones Unidas.

Por su parte, Carolina Silva, directora de Innovación y Emprendimiento manifestó su satisfacción por el reconocimiento al trabajo realizado. “La Incubadora Social se ha empeñado en promover oportunidades para emprender a personas de contextos vulnerables y ha incentivado a aquellos jóvenes y adultos que desarrollen innovación con impacto social. Sin duda, quedan muchos desafíos por delante, pero estamos seguros que esto nos motivará a seguir trabajando con más fuerza por el desarrollo sostenible de la región y el país”. concluyó.

ACERCA DE PACTO GLOBAL Y LANZAMIENTO DE CONECTA

Como parte de la red de sostenibilidad empresarial más grande del mundo y única iniciativa de Naciones Unidas para impulsar el desarrollo sostenible en el sector privado, Pacto Global Chile ha creado “Conecta”, plataforma online que tiene como objetivo acelerar el impacto empresarial en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

“Conecta” ayudará de forma remota a las empresas a identificar según su sector y modelo de negocio cada uno de sus objetivos, además de las metas comprometidas y los indicadores asociados. A ello se suma la realización de actividades y operaciones tendientes a contribuir al desarrollo sostenible a nivel local e internacional, agrupando recursos e iniciativas que servirán de ejemplo y apoyo para otras empresas en el cumplimiento de los ODS.

Acceder a la herramienta: http://conecta.pactoglobal.cl

Dirección General de Vinculación con el Medio