Miercoles 18 de marzo de 2020

Estudiantes de primer año realizan curso de acogida a la Universidad de forma virtual - Foto 1
Estudiantes de primer año realizan curso de acogida a la Universidad de forma virtual - Foto 2

18.03.2020

La Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, junto a la Dirección Aula Virtual ha creado un curso virtual de bienvenida a la Universidad y al proceso formativo que hoy están comenzando los estudiantes de primer año.

A partir del miércoles 18 de marzo todos los estudiantes que están comenzando su carrera universitaria tendrán acceso al curso virtual de acogida: Introducción a la Vida universitaria, en el cual podrán identificar herramientas que faciliten su inserción en el inicio de este nuevo proceso estudiantil.

Específicamente, en este curso encontrarán información sobre la Universidad, su carrera, además de los canales oficiales de comunicación (Foro Avisos - Novedades y Foro de Consultas). Además, se entregará información esencial para que los estudiantes pueda desenvolverse con éxito en el Entorno Virtual de Aprendizaje de la PUCV. Finalmente, encontrarán los accesos e información de algunas de las instituciones de la PUCV que los acompañarán en su vida universitaria.

Para acceder al aula virtual del curso, el estudiante debe seguir los siguientes pasos:

1. Ir a navegador.ucv.cl

2. Ingresar con RUT y contraseña

3. Hacer clic en Ficha consolidada (panel desplegable izquierdo)

4. En el cuadro inscripciones vigentes debes hacer clic en el ícono (+) Ir a Aula del curso Introducción a la vida universitaria

En caso de dudas o de requerir mayor información, se debe ingresar a la página http://aula.virtual.ucv.cl/estudiantes,  o bien, escribir un correo a aula.virtual@pucv.cl.

Por Francisco Rivera

Vicerrectoría Académica