Escuela de Educación Física: Inauguran nuevo edificio con sala fitness

En la oportunidad, el rector Claudio Elórtegui destacó el liderazgo que ha adquirido la Unidad Académica, que recientemente fue acreditada por un máximo de siete años.

Lunes 23 de mayo de 2016

Escuela de Educación Física: Inauguran nuevo edificio con sala fitness - Foto 1
Escuela de Educación Física: Inauguran nuevo edificio con sala fitness - Foto 2

23.05.2016

Un nuevo edificio destinado a la Escuela de Educación Física fue inaugurado en el Centro Universitario María Teresa Brown de Ariztía, en Sausalito, en una ceremonia que fue encabezada por el Vice Gran Canciller de la Universidad, pbro. Dietrich Lorenz, y el rector Claudio Elórtegui.

Las nuevas instalaciones, con un total de 212 metros cuadrados construidos, contemplan un primer piso destinado a una sala fitness, y la segunda planta que alberga dependencias del Magíster en Actividad Física para la Salud: oficinas de profesores, secretaría, sala de postgrado y la dirección del mismo.

El director de la Unidad Académica, Luis Espinoza, calificó el momento como un verdadero hito para la PUCV. “La Institución está dando una potente señal vinculada a su sello valórico. Estamos inaugurando un modelo de hacer universidad, dedicada a la excelencia en lo académico, pero también comprometida en mejorar la vida de las personas que habitan en ella. Y aunque pueda sonar muy pretencioso, es posible mejorar la calidad de vida de las personas solo brindando espacios como éste”, explicó.

Como complemento a lo anterior, y en relación a la sala fitness, indicó que ésta viene a dar una oportunidad a la motricidad, a la persona como ser integral y a la vida saludable: “Visualizo a futuro otras salas fitness, en cada campus, en cada edificio, en cada rincón de la Universidad. Un espacio que dé oportunidad a la motricidad, porque es vida y respeto por ella y por la persona. En definitiva, es más humano”.

LIDERAZGO DE EDUCACIÓN FÍSICA PUCV

El rector Claudio Elórtegui de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso explicó que esta nueva infraestructura no debe ser vista como un fin en sí mismo, sino que un medio para proveer las mejores condiciones posibles para el desarrollo de la actividad académica, la docencia, la investigación y la vinculación con el entorno.

De la Escuela de Educación Física, destacó el hecho de haber obtenido una acreditación máxima por siete años, lo que junto con demostrar un liderazgo a nivel nacional, da cuenta “que ha ido avanzando en excelencia académica y, al igual que otras unidades académicas, ha ido pasando de una función básicamente de pregrado, de formación de profesores de educación física, a actividades más complejas de investigación, de postgrado, de vinculación con el medio”.

Finalmente, realzó el hecho de que la Unidad Académica esté enfocada en “realzar y divulgar la necesidad del cuidado de la salud (…) Y eso no solo tiene que ver con una mejor Escuela de Educación Física y Universidad, sino también con un mejor país”.

La ceremonia contó también con la presencia del seremi de Deportes de Valparaíso, Leandro Torres, además del secretario general de la PUCV, Juan Carlos Gentina, de los vicerrectores Académico y de Desarrollo, Nelson Vásquez y Arturo Chicano, respectivamente, profesores y estudiantes, entre otros.

Por Juan Pablo Guerra

Dirección General de Vinculación con el Medio